martes, 21 de junio de 2011

El básquet, rumbo al Preolímpico

El entrenador de la selección uruguaya de básquet, Gerardo Jauri, citó a 16 jugadores para la preselección con la mente en el Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará del 30 de agosto al 11 de setiembre y que clasifica a los dos mejores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no hubo grandes sorpresas.

Los convocados son:
Base: Martín Osimani, Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo y Fernando Martínez; escoltas: Leandro García Morales, Joaquín Osimani y Joaquín Izuibejeres; aleros: Mauricio Aguiar y Sebastián Vázquez. Hay siete internos: Sebastián Izaguirre, Mathías Calfani, Emiliano Bastón, Reque Newsome, Nicolás Borselino, Kiril Wachsmann y Esteban Batista.

La novedad es la presencia de Kiril Wachsmann, un pivot de 2.03 metros nacido en España, criado en Estados Unidos, con pasaporte alemán pero con padre uruguayo.

Los 16 elegidos comenzarán a entrenar el 18 de julio en el Palacio Peñarol. Luego, el técnico decidirá quienes integrarán el plantel definitivo de 12 jugadores.

Uruguay, que comparte grupo con Argentina, Puerto Rico, Panamá y Paraguay en el Preolímpico, jugará un amistoso ante Argentina con todas sus figuras el 19 de agosto en el Palacio Peñarol. Del 22 al 24 de ese mes, jugarán un cuadrangular en Montevideo, que también incluye a Venezuela y Cuba.

Foto: Facebook Selecciones Uruguayas de Basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario