jueves, 16 de junio de 2011

Mix atlético

De los Santos ganó en Buenos Aires
Alexander de los Santos, recientemente clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 5000 y 10000, ganó la Maratón de la Capital del vidrio, sobre 10,5 kilómetros, en Berazategui, Buenos Aires, Argentina con un tiempo de 31.42. "Cerré el primer macrociclo de trabajo ganando Berazategui ("Maraton de la capital del vidrio") pasando por el km 10 (en ruta esta vez) en 29min 43seg, con la peculiaridad de muchos tramos en repechos con irregularidades y con un Gustavo Comba intratable nuevamente que me amasacró a cambios bruscos de ritmo del km 3 al km 10.500", contó Alexander en su Facebook.

Gardiol, octavo en Media Maratón
Pablo Gardiol fue octavo en el Half Marathon Buenos Aires con un tiempo de 1.08.52. "Una vez comenzó la prueba decidí no salir en el pelotón de punta ya que mi objetivo estaba en correr sobre 3´15" x km, pero al tomar esa decisión me significó correr desde atrás todo el tiempo. Lo positivo fue que a partir del km 15 o 16 me encontré muy bien con el paso de carrera y comencé a descontar metros, pasando del lugar 15ª al 8º finalmente. Mi cabeza está en correr Rosario en dos semanas en la distancia de los 42km y allí conseguir mi marca para los Juegos Panamericanos", contó Gardiol a Recorrer Uruguay (Nota completa aquí).

Los veteranos también se destacan

ASAVUR es la agrupación de atletas veteranos de Uruguay, con casi 300 atletas que participan activamente en las competencias masters. "Van desde los 30 hasta el cuerpo te dé", según palabras de Luis Bella, integrante de la Comisión Directiva y también juez de atletismo a Uruguay olímpico. En el Sudamericano de Chile del 2010 hubo 108 participantes y recientemente estuvieron en Porto Alegre en la IX Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario