lunes, 13 de junio de 2011

¡Taekwondo de primera!

En Minas se disputó la Copa Lee, segunda etapa del Calendario del 2011 de la FUT.

En el marco del día olímpico, más de 200 competidores de taekwondo federado, se dieron cita en el club Olimpic Atenas de Minas para homenajear al maestro Byung Sup Lee, iniciador de la práctica de este deporte en Uruguay. La 25ª Copa Lee contó con un alto nivel técnico. Hubo equipos de Montevideo y gran parte del interior, así como delegaciones de Argentina y Chile.

Se contó, además, con invitados especiales que jerarquizaron la competencia: el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ricardo Torres, el árbitro internacional chileno Oscar Córdova y representantes de la embajada de Corea en Uruguay. La ocasión fue propicia para felicitar por parte de dirigentes de la FUT a los clasificados para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Mayko Votta de Uruguay y Leandro García de Argentina.

No faltó diversión en el momento que los más chiquitos se adueñaron del espectáculo exhibiendo sus destrezas marciales.


Los ya instalados protectores electrónicos Lajust fueron utilizados por las categorías superiores adaptando la puntuación a estándares internacionales y asegurando total imparcialidad a la competencia.

Los cinturones negros ganadores por categoría fueron: en juveniles, Agustín Barcos, de Montevideo, (menos de 51 kilos), Claudio Alitto, de Argentina (-55 kilos), Jonathan Rodríguez, de Montevideo (-59 kilos), Federico González, de Montevideo (-63 kilos), Tatiana Salmini, de Canelones (-49 kilos), Belén Ruiz, de Canelones (-63 kilos), y en adultos, Johan Etchechury, de Flores (-58 kilos), Leonel Laudani, de Argentina (-68 kilos), David Cerrato, de Canelones (-74 kilos), Fernando García, de Argentina (-80 kilos), Marcos Borjas, de Maldonado (-87 kilos), Lucía Ivanov, de Montevideo (-49 kilos), Yasmin Terra, de Montevideo (-57 kilos) y Rocío Boudy, de Argentina (-63 kilos).

La Academia Jansu, de Maldonado, se llevó la Copa Lee al acumular el mayor número de medallas de oro de las diversas categorías entre las academias federadas, mientras que Argentina fue el ganador por equipos a nivel internacional. Federico González y Lucía Ivanov, ambos de Academia Lee de Montevideo, fueron los mejores competidores del torneo.


"Estuvo bárbaro, lleno de gente, con muchos argentinos. Hubo muy buenas peleas. Fueron 42 de cinturones negros. La pelea de juveniles fue cerrada hasta el segundo round, que le encontré la vuelta y le metié un punto y después lo noqueé. La semifinal de adultos, terminó al minuto y algo de pelea por lesión de rodilla pero ya iba ganando 5-0 y la final fue rara, era algo sucio pero pude resolverlo y fue 4-3", le contó Federico a Uruguay olímpico. "La verdad que estoy muy contenta. Haber obtenido el trofeo de mejor competidora, me motiva y me pone muy contenta para seguir entrenando", contó Lucía a Uruguay olímpico.

La 3ª fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo se disputará el 4 de septiembre en Salto.

Fotos y fuente: Federación Uruguaya de Taekwondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario