miércoles, 1 de junio de 2011

Chirico hizo historia en Argentina


Marcelo Chirico no para de sorprender. El joven riverense, de 19 años, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, se convirtió en el primer uruguayo en ganar una etapa clasificatoria de la Copa del Mundo de deportes ecuestres y un Gran Premio en Argentina al ser el campeón del concurso internacional "Sol de Mayo", ante los mejores del continente.

"Batacazo de Uruguay, de la mano de Chirico", tituló el diario La Nación de Argentina valorando el logro del uruguayo. Chirico, con Omanie du Landais, se quedó con el desempate sobre 1,50 metros, en el Club Hípico Argentino. Andreia Guzzo Muniz, de Brasil, se ubicó segundo con Wegonda do Xango, que derribó dos vallas. Luis Biraben, de la Argentina, finalizó tercero con La Cuadra HJ Ocaso, al retirarse cuando se quedó sin posibilidades. El uruguayo finalizó el primer recorrido con 4 puntos provenientes de una falta, al igual que los otros dos competidores. En la definición el riverense scaó su garra y no cometió errores para finalizar con cero falta.

Las etapas clasificatorias para la Copa del Mundo son seis en nuestro continente y ésta fue la segunda del 2011. La misma otorga puntos para el ranking sudamericano, del cual los dos primeros consiguen el cupo para competir representando al continente en el Mundial de la especialidad en Europa. En estos momentos, Marcelo Chirico se ubica en la primera posición.

En tanto, Néstor Nielsen, otro de los uruguayos participantes en este evento, no pudo lograr aún la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Fuente y foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario