viernes, 24 de junio de 2011

Novedades del COU

Pacheco y Mones, a Grecia

Mariana Pacheco, de 25 años, deportista representante de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, y Joaquín Mones, de 21, remero y estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, fueron becados por el Comité Olímpico Uruguayo, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional a través de su Comisión de Solidaridad Olímpica Mundial, para participar en la 51º Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional, a celebrarse en Grecia del 25 de junio al 9 de julio.

El Comité Olímpico Uruguayo ha participado en las Sesiones de Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional desde el año 1982, contribuyendo así, a través de la educación de la juventud, al establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana, poniendo siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre.

Fuente y foto: COU

Se festejó el Día Olímpico

El Día Olímpico Internacional fue celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Uruguayo con la presencia de muchas de las más altas autoridades del deporte nacional. En el evento estuvieron presentes Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico uruguayo, Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, Ernesto Irurueta, director de Deportes, Carlos Pazos, de la Dirección de Promoción Deportiva del MTD, así como presidentes y delegados de las diferentes federaciones afiliadas.

"Marca el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, el cual fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en París y por consiguiente el nacimiento del deporte para todos. Esta celebración representa un festejo especial, es una fiesta que no reúne a la gente para conmemorar una batalla, la independencia o un héroe nacional, es el homenaje a una ilusión, a un sueño y una realidad tangible, al deporte como elemento de unión, de paz y confraternidad", aseguró Maglione.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario