viernes, 24 de junio de 2011

¡Uruguay en las Olimpíadas Especiales!


Este sábado comienzan los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en Atenas, con presencia uruguaya.

Olimpíadas Especiales Uruguay, una ONG sin fines de lucro creada en Uruguay en 1983, comenzó a competir en eventos internacionales en 1987. Y este año viajó a Grecia con 63 deportistas de 12 departamentos en 10 disciplinas: fútbol, básquet, handball, atletismo, natación, bochas, tenis, equitación, ciclismo y gimnasia rítmica.

Hubo una preselección de 8000 deportistas.

En 2007, la delegación uruguaya que compitió en China estuvo compuesta por 21 atletas de cinco departamento, lo que demuestra el crecimiento.

"Por suerte se han ido desarrollando más deportes y hemos tenido éxito, lo que le permite a Uruguay tener más cupos en los Juegos Mundiales. Es un honor, pero a la vez es un gran compromiso, ya que no tenemos financiación propia y dependemos del apoyo de las empresas para poder subsistir", expresó Aurora Soroba, la presidenta de Olimpíadas Especiales Uruguay a Ovación.

Los gastos están cubiertos en Atenas pero el costo del pasaje fue cubierto con donaciones de la gente y la ayuda de un empresario que prefirió el anonimato que aportó la cifra faltante días atrás.

La delegación ya está en Grecia.

Fuente: Ovación digital y Olimpíadas Especiales - Uruguay
Foto: Olimpíadas Especiales - Uruguay

3 comentarios:

  1. A todos los atletas que viajaron, trás el sueño olimpico..SALUD...!Sé que darán lo mejor de sí para dejar bien en alto el nombre de Uruguay...Adelante y disfruten los juegos...

    ResponderEliminar
  2. Mucha, nucha ,mucha suerte!!!!!!!!! se que van a defender la celeste como solo ustedes saben hacerlo.Un abrazo gigante a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. ya hay medallas ganadas para Uruguay por estos atletas! y aún esto no termina!que maravilla!

    ResponderEliminar