jueves, 14 de abril de 2011

Ciclismo al día

Listos para la Vuelta

Este viernes se larga la Vuelta Ciclista del Uruguay en su 68ª edición, que tendrá un recorrido de cerca de 1.600 kilómetros en 10 etapas y que finalizará el 24. Esta prueba se denominará "Bicentenario del Ejército Nacional".

La primera etapa, con largada en Montevideo, será de 169,9 kilómetros entre la capital y San José y Las Piedras.

Esta edición tiene como novedad que las etapas se disputarán por la tarde, excepto los fines de semana.

Habrá 28 equipos: 18 locales y 10 extranjeros. Entre los locales destacan Alas Rojas de Santa Lucía, que defenderá el título ganado en el 2010 con Richard Mascarañas (foto), y Porongos, que viene de ganar Rutas de América con Jorge Soto.

Juniors, en Mar del Plata
Los juniors uruguayos continúan compitiendo en el Panamericano de la categoría en Mar del Plata, Argentina.

En la contrarreloj individual, sobre 20 kilómetros de ruta, Agustín Moreira fue noveno con tiempo de 27m27s473 y Robert Méndez, 13º con 29m22s348.

En la prueba por puntos en pista, Rodrigo Bonilla fue octavo con cinco puntos mientras que Feliciano Suárez no finalizó. La prueba fue ganada por José Aguirre, de México, con 44 puntos, seguido por Juan Ignacio Curuchet, de Argentina, con 42, y Pablo Reyes, de Chile, con 39.

En persecución individual, Emanuel Cardozo fue 11º y Feliciano Suárez, 14º. La prueba fue ganada por el canadiense Alexander Cataford, seguido por el chileno Felipe Peñaloza y el argentino Ezequiel Linaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario