miércoles, 6 de abril de 2011

Breves de yachting y canotaje

Foglia y compañía, en Palma

Alejandro Foglia sigue siendo el mejor de los uruguayos en el Trofeo Princesa Sofía, primera etapa europea del ISAF Sailing World Cup, en Palma de Mallorca.

El olímpico va 17º en Laser tras un 18º (que descarta) y un 5º lugar en las dos regatas del día, que estuvieron muy complicadas por las condiciones del viento. "Esta vez fue 50-50, una mal y otra bien. Bajé dos puestos en la general y estoy a nueve puntos del 10º. Mañana comienza las regatas de verdad con las finales", contó desde España.

La 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre tampoco la tuvo fácil: con un 30º (que ahora queda como descarte), 20º, 4º y 21º lugar en la jornada, la dupla uruguaya está 39º, tras nueve regatas.

Andrea Foglia, en Laser Radial, va 68ª tras sus dos mejores regatas: 24ª y 26ª.

Foto: Trofeo Princesa Sofía

Se van al Sudamericano

La selección uruguaya de canotaje, integrada por 15 deportistas y con la dirección técnica de Mauricio Quiroz, disputará el Sudamericano, en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 10 de abril.

En cadetes masculino compiten: Sebastián Delgado, Pablo Ottonelli, Carlos Sasso, Javier Rocha y Alexander Laxalde y Mateo López. En femenino: Luciana Pérez Barreto. En junior masculino: Sebastián Romero, Gerónimo Deus y Francisco Menoni. En femenino: Celia y Valentina Ruete. En senior: Inés Ruete. En master: Gonzalo Ugolini y Sergio Soneira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario