viernes, 8 de abril de 2011

Noticias desde el agua

Medallas en canotaje

El Sudamericano de canotaje está en marcha en Río de Janeiro. Y hubo medallas para Uruguay.

Este viernes se disputaron las pruebas de 1000 metros y el seleccionado uruguayo logró cinco segundos puestos con Sebastián Delgado (4:06.95 en K1 1000 masculino cadete, detrás de Argentina y delante de Chile), Gonzalo Ugolini (4:08.64 en K1 masculino master, detrás de Argentina y delante de Brasil), Ugolini junto con Sergio Soneira (4:26.09 en K2 masculino master, detrás de Argentina), Jerónimo Deus y Sebastián Romero (3:40.07 en K2 masculino junior, detrás de Argentina y delante de Venezuela) y el K4 masculino cadete integrado por Alexander Laxalde, Javier Rocha, Mateo López y Sebastián Delgado (3:27.73, detrás de Argentina y delante de Brasil).

Además: Celia Ruete fue tercera en el K1 femenino junior, Sebastián Romero fue tercero en el K1 masculino junior, prueba en la que también participó Francisco Menoni siendo último con el Bote B, Celia y Valentina Ruete fueron cuartas en K2 femenino junior, Mateo López y Pablo Ottoneli fueron cuartos en K2 masculino cadete, Inés Ruete fue cuarta en K1 femenino Sub 23, Carlos Sasso fue quinto en C1 masculino cadete y Luciana Pérez Barreto fue quinta en K1 femenino cadete.

Aquí todos los resultados.

Este sábado se disputan las pruebas de 500 metros.

Final del yachting en Palma

El último día del Trofeo Princesa Sofía, primera etapa europea del ISAF Sailing World Cup, en Palma de Mallorca, no fue el mejor para los uruguayos.

Alejandro Foglia fue 30º y 39º (que fue su descarte) en las dos regatas del día de Laser y bajó seis puestos en la clasificación: quedó 23º entre 127. "Lamentablemente fue mi peor día de regatas, no me salió nada. No estoy contento con el resultado, pero la experiencia sirve mucho. Ahora cuatro días de descanso y a seguir metiendo", contó.

A la 49er no le fue mejor: una descalificación (fue el descarte), más un 18º y un 27º puesto hizo que Santiago Silveira y Philipp Umpierre terminaran en el 50º lugar.

Andrea Foglia quedó 71ª en Laser Radial con un 20º y un 23º puesto en la jornada.

Por otro lado, este fin de semana habrá regatas en el Puerto del Buceo de snipe, J24, laser radial y standard. El sábado, desde las 13.30 y el domingo, desde las 11.

El Sub 17, en Waterpolo

Por el Sudamericano Sub 17 de waterpolo, Uruguay perdió 23-4 ante Colombia, el local, con tres goles de Pedro Ferrer y uno de Javier Sandrio, 31-2 ante Brasil, el gran dominador y 9-1 ante Perú (gol de Ferrer). Al cierre jugaba ante Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario