miércoles, 20 de abril de 2011

Cinco uruguayos en Hyeres

Santiago Silveira y Philipp Umpierre ya están en Francia, preparándose para el arranque de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres, cuarta etapa del ISAF Sailing World Cup, mientras que Alejandro Foglia, Andrea Foglia y Federico Yandian, los tres laseristas, llegarán mañana. El sábado hay regata preparatoria y el domingo comienza la competencia oficial, con tres regatas.

En Barcelona, Ale Foglia tuvo una semana complicada. "Estuve 7 días en los cuales tuve que permanecer en reposo por un mal movimiento que hice que me dejó la parte inferior de la espalda bastante contracturada (lumbalgia). La última vez que me había sucedido esto fue en diciembre del 2009, previo a los Juegos Playa de Uruguay. Es una lástima porque me cortó todo el plan de entrenamiento que tenía planificado, para llegar en mejor forma para la próxima competencia en Francia. Fue una semana muy jodida para la cabeza porque me costó mucho aceptarlo y tener que cortar con la rutina. Por otro lado ahora estoy con muchas pilas y ganas de navegar", contó Jano en su renovada página web (www.alejandrofoglia.com).

Yandian, quien se suma a los cuatro que ya compitieron en Palma de Mallorca a principios de abril, busca sumar experiencia en la misma prueba que el olímpico.

"Este campeonato va a tener más nivel aún que el anterior. Tuvieron que cerrar las inscripciones y adjudicar cupo por país", contó Umpierre a Uruguay olímpico. La dupla uruguaya de 49er está hace cuatro días en Hyeres. "Estos días estuvimos entrenando bastante. La idea es parar uno o dos días antes de la competencia", agregó desde Francia.

Más info de la competencia en la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario