viernes, 1 de abril de 2011

Lo mejor del atletismo en Montevideo

De viernes a domingo el mejor atletismo sudamericano está en Montevideo. Este viernes se disputa el Jorge Echezarreta y el sábado y domingo, el Darwin Piñeyrúa, dos Grand Prix sudamericanos, con grandes figuras internacionales.

El GP Jorge Echezarreta tiene cinco pruebas para esta tarde: los 100m llanos varones, disco varones, 1500m varones y 400 con vallas damas y varones. Se destaca la presencia de Andrés Silva y Déborah Rodríguez en los 400 con vallas y Rodolfo Casanova en disco.

Para el 2 y 3 de abril, el Piñeyrúa tiene torneo y GP. Aquí el programa completo. Son más de 50 extranjeros, que estarán presentes en el Piñeyrúa. Las pruebas correspondientes al Grand Prix son: jabalina y 400 con vallas femeninos; 200, 400 c/v, 5000, largo y disco masculinos.

Se destacan Cristian Crobat de Argentina y Diego Rincón de Colombia que serán duros rivales de Eduardo Gregorio y Santiago Godoy, en los 800 metros. Los dos uruguayos vienen de hacer su mejor marca personal la semana pasada. Para Gregorio, Godoy y Nicolás Cuestas, el colombiano Freddy Espinosa será el rival a vencer en los 1500. El peruano Mario Bazan y el cubano Aguelmis Rojas garantizan una emocionante lucha en los 5000, donde Martín Cuestas, mellizo de Nicolás, buscará marca panamericana. En 100 y 200, chilenos y argentinos pelearán por el podio. Daniel Pineda, recordman chileno, será la atracción en salto en largo.

Entre los uruguayos, Andrés Silva, Déborah Rodríguez y Rodolfo Casanova son favoritos. Y entre las mujeres, las juveniles María Melo y Juliana Chialvo van por más en lanzamiento de jabalina y disco y Ana Laura Leite, presente en siete pruebas, dará pelea en varias.

Muchos uruguayos buscarán marcas clasificatorias tanto al Sudamericano de mayores en Buenos Aires, como a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Fotos: Archivo El Observador y Confederación Atlética del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario