lunes, 4 de abril de 2011

Breves olímpicas

Yachting en Palma

El equipo olímpico uruguayo comenzó a disputar el Torneo Princesa Sofía en Palma de Mallorca. Y tras las primeras dos regatas, Alejandro Foglia está 14º tras ser décimo y cuarto en Laser, la 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre va 23º, tras ser 11º y 17º. "Hubo vientos de hasta 30 nudos y hubo que esperar varias horas para correr dos regatas. Ahora estamos descansando porque para mañana anuncian más viento", le contó Umpierre a Uruguay olímpico. Andrea Foglia, en tanto, tuvo que abandonar en Laser Radial porque había muchísimo viento yendo a la primera regata y rompió materiales. "Como no tiene entrenador, se tuvo que volver al puerto como pudo. Esto sirve para demostrar cuán importante es que nos apoyen con entrenadores o presupuesto para uno", explicó Umpierre.

Remo de primera

Con los mejores remeros del país, se disputó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de remo, esta vez en Colonia. Santiago Menese y Jhonatan Esquivel, del Montevideo Rowing Club, se impusieron en el doble senior, seguidos por Paysandú y Carmelo. El 4 sin timonel fue para Carmelo con Emiliano Dumestre, Germán y Pablo Anchieri y Víctor Cis, segundo Montevideo y tercero Colonia. El dos sin timonel, peso ligero, fue para Colonia, seguido por Montevideo.

"Estuvo muy bueno. Va a ser un campeonato muy parejo y muy competitivo como hace tiempo no se da en el remo uruguayo. Eso le está dando mayor nivel y competitividad. Espero que motive a los jóvenes a seguir remando y crecer en el remo", comentó Emiliano Dumestre, primero en el 4 sin y tercero en el doble, a Uruguay olímpico.

La próxima competencia es el 17 de abril en Paysandú.

Judo en Guadalajara

En el Panamericano de judo de Guadalajara Juan Romero, en 90 kilos, quedó 7º tras perder en el debut ante el argentino Diego Rosati y luego ganar una (ante el colombiando Oscar Ladino) y perder otra pelea (ante el venezolano José Camacho) en el repechaje. En tanto, Pablo Almeida, quien ya estaba clasificado a los Juegos Panamericanos, no tuvo suerte con el cruce: perdió en el debut ante el brasileño Bruno Mendonca, luego campeón, y cayó ante el argentino Alejandro Clara en el repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario