jueves, 21 de abril de 2011

Optimist, por equipos


El Sudamericano de Optimist, que había suspendido sus regatas individuales del martes, tuvo acción por equipos con el Sudamericano por equipos (sólo para Sudamérica) y la Copa de Naciones (abierto para no sudamericanos y para los sudamericanos que no ingresaron en la otra competencia). Uruguay tuvo a dos equipos en el Sudamericano por equipos y un tercero en la Copa de Naciones.

Uruguay 1, compuesto por Guillermo Sader, José Pedro Chifflet, Federico Jover, Alberto Lados y Alexander Schewe, le ganó a Brasil 3, perdió con Chile 1, le ganó a Argentina 2, le ganó a Brasil 2 y perdió contra Perú 1 en el último cruce antes de entrar en zona de medallas. Luego Perú 1 fue campeón al ganarle a Argentina 1, que quedó tercero, y a Chile 1, que llegaba por zona de ganadores y le había ganado a los peruanos en el camino.

Uruguay 2, en tanto, compuesto por Ignacio Rodríguez, Adolfo Scalabrini, Maximilian Schewe, Facundo Fascioli y Dolores Moreira, perdió con Ecuador 1, le ganó a Perú 2 y perdió con Argentina 3.

En la Copa de Naciones, Uruguay 3, compuesto por Felipe Rey, Victoria Cuello, Camila Ruiz, Lucía Zerbino y Federico Temesio, le ganó a Ecuador 3, perdió con Estados Unidos 2 y México.

Foto: Matías Capizzano. Fotógrafo oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario