jueves, 14 de abril de 2011

Mix olímpico

Mayko y más, en el Nacional
Este domingo se disputará el Campeonato Nacional del Taekwondo Oficial de Uruguay con la 4ª Copa Río Negro en el Club Anastasia de Fray Bentos con Mayko Votta, reciente clasificado a los Juegos Panamericanos, como una de las figuras, representando a Paysandú. Además habrá delegaciones de Montevideo, Canelones, Salto, Río Negro, Flores, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Soriano. Se medirán los mejores exponentes de cada departamento y está confirmada la visita de equipos argentinos, invitados por la FUT. La gran novedad de esta fecha será la forma de puntuación de los combates, ya que por primera vez en Uruguay se utilizará el sistema electrónico Lajust. Los competidores visten chalecos protectores con sensores electrónicos, los cuales al ser impactados registran automáticamente los puntos. Esto hace más objetivo el resultado final de cada combate. La incorporación de esta tecnología se adapta al reglamento actual de la WTF y ubica a Uruguay en la vanguardia a nivel sudamericano.

Ecuestres, pensando en Guadalajara
Mientras se preparan para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, Néstor Nielsen y Jorge Rossi fueron primero y segundo en el Mini Campeonato de salto en Carrasco Polo. Nielsen, jinete del Club Hípico Uruguayo, triunfó en la máxima categoría (1,40 metros), con VDL Uriantha de la Luz. En 1,30 metros Martín Rodríguez del CECADE con Antú fue el ganador, tras quedarse con la victoria en ambos días de competencia.

Gardiol ganó en Porto Alegre
Pablo Gardiol, que está entrenándose en Brasil, ganó la 2ª corrida de San Jorge, prueba de 10.200 metros disputada en Porto Alegre. El uruguayo hizo 32.08, nuevo récord del circuito. Gardiol competirá en mayo en el maratón de dicha ciudad brasileña, buscando la marca de 2h24m para clasificar a los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario