sábado, 16 de abril de 2011

Culela, ciclismo y más

Culela, al agua en la Copa del Mundo

Este domingo, a las 10, Nicolás Culela compite en la prueba de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, en Santos, Brasil, torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El uruguayo necesita quedar entre los primeros siete sudamericanos (sólo van dos por país) para clasificar. "Quiero quedar entre la mitad de arriba", es el objetivo puesto por Nicolás.

La Vuelta, en marcha
Darío Díaz, argentino, representante de Villa Teresa, se quedó con la primera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, con un gran sprint final y un tiempo de 3h39m53. Richard Mascarañas (Alas Rojas), último campeón, quedó segundo a 4 segundos y Néstor Pias (Amanecer), a 6.

Las mallas del primer día: Oro para Darío Díaz (Villa Teresa), promesa olímpica para Ignacio Maldonado (Fénix), Sub 23 para Ignacio Silva (Pistachos), regularidad para Richard Mascarañas (Alas Rojas), sprinter para Claudio Flores (Porongos).

Ciclismo de los juniors
Más de Uruguay en el Panamericano junior que se disputa en Mar del Plata: en la prueba masculino de kilómetro, Matías Ibañez fue octavo y Emanuel Cardozo, 10º. Ganó el mexicano Ismael Verdugo. Cardozo no finalizó en scratch. En keirin, donde los uruguayos tuvieron una buena actuación, Matías Ibañez y Jairo García se quedaron en semifinales, tras quedar cuarto y quinto en sus respectivas series por un lugar en la final. El mexicano Verdugo también fue oro en esta prueba.

El remo, en Paysandú
Tras competir en Argentina, los mejores remeros uruguayos vuelven a la acción en Paysandú, por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de remo. Tras dos pruebas (Río Negro y Colonia), Colonia Rowing Club es primero, seguido por Montevideo Rowing Club.

Atletismo uruguayo, en Argentina

Con la presencia de Rodolfo Casanova (disco), Sebastián Colo (800, 1500 y 3000 con obstáculos), Alexander de los Santos (1500 y 5000), Daniel Larrosa (3000 con obstáculos), Juan Martín Rivero (decatlón), Juliana Chialvo (disco), María Melo (jabalina) y Ana Laura Leite (heptatlón), se disputa este fin de semana el Campeonato Argentino. La competencia tendrá a los mejores, ya que servirá para muchos para lograr la clasificación al Sudamericano de mayores, en junio.

Optimist, en Chile
Este domingo comienza el Sudamericano de Optimist, que finalizará el 24. Habrá 15 uruguayos: Maximilian y Alexander Schewe, Federico Temesio, Adolfo Scalabrini, Guillermo Sader, Ignacio Rodríguez, Felipe Rey, Alberto Lados, Federico Jover, Facundo Fascioli, José Pedro Chifflet, entre los varones, y Lucía Zerbino, Camila Ruiz, Dolores Moreira, Victoria Cuello, en mujeres. El seleccionado es dirigido por Diego Massironi, con Manfredo Finck de ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario