Luciana García, última medallista internacional para Uruguay en nado sincronizado (bronce en solo de los Juegos Odesur 2002), vive en Nueva Zelanda desde hace un año. A principios del 2010, le surgió la posibilidad de ir a entrenar al solo y dueto del seleccionado de ese país. Y este fin de semana sus alumnas lograron la clasificación al Mundial de Shanghai, de julio de este año.
Kirstin y Caitlin Anderson lograron la clasificación en el NZ Open en dueto (técnico y libre) y Kirstin también clasificó en solo (técnico y libre). "La Synchro Swin New Zealand les exigía ganar NZ Nationals (Noviembre 2010) y NZ Open y en ambas competencias tener puntajes superiores a 75.000. En todas las rutinas superaron el puntaje requerido por 3-4 puntos", contó Luciana desde Nueva Zelanda a
Uruguay olímpico.
"Ahora comenzamos una etapa de entrenamiento intenso y de competiciones preparatorias (Italia Open, Torneo Infantas de España y Singapore Open), para llegar en la mejor forma posible para el Mundial", agregó la uruguaya, de 26 años recién cumplidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario