martes, 19 de abril de 2011

Al Mundial, como profe en Nueva Zelanda


Luciana García, última medallista internacional para Uruguay en nado sincronizado (bronce en solo de los Juegos Odesur 2002), vive en Nueva Zelanda desde hace un año. A principios del 2010, le surgió la posibilidad de ir a entrenar al solo y dueto del seleccionado de ese país. Y este fin de semana sus alumnas lograron la clasificación al Mundial de Shanghai, de julio de este año.

Kirstin y Caitlin Anderson lograron la clasificación en el NZ Open en dueto (técnico y libre) y Kirstin también clasificó en solo (técnico y libre). "La Synchro Swin New Zealand les exigía ganar NZ Nationals (Noviembre 2010) y NZ Open y en ambas competencias tener puntajes superiores a 75.000. En todas las rutinas superaron el puntaje requerido por 3-4 puntos", contó Luciana desde Nueva Zelanda a Uruguay olímpico.

"Ahora comenzamos una etapa de entrenamiento intenso y de competiciones preparatorias (Italia Open, Torneo Infantas de España y Singapore Open), para llegar en la mejor forma posible para el Mundial", agregó la uruguaya, de 26 años recién cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario