miércoles, 13 de abril de 2011

Culela tuvo ayuda y viaja


"Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron para que pudiera viajar. Primero, a mis viejos que sin ellos no podría cumplir ninguno de mis sueños, a mi entrenador Juan Moreno, a Diego Chiriff, que también me entreno durante este año, al Campus de Maldonado, a la Intendencia por el apoyo, a La Asistencial por la cobertura médica durante el viaje y a un tío que me dio gran parte del dinero". Luego de la nota con Uruguay olímpico (ver nota del 6 de abril), Nicolás Culela pudo conseguir los recursos para viajar a la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputa este domingo en Santos, Brasil. "Mi tío se enteró por Uruguay olímpico", contó Nico a Uruguay olímpico horas antes de viajar.

--¿Estás ansioso?
--Sí, quiero competir ya.
--¿Y con qué objetivos vas a la competencia?
--En principio, estar entre la primera mitad. O sea si son 100, quedar entre los 50 y si es posible, entre los primeros siete sudamericanos.

Quedando entre los siete de Sudamérica, Culela, de 18 años, lograría la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La prueba se disputa en distancia olímpica de 10 kilómetros.

Habrá representantes de 19 países. Junto con Culela, único competidor por Uruguay, habrá nadadores de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Grecia, Israel, Portugal, República Checa y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario