martes, 26 de abril de 2011

Micho, al Sudamericano


Michel Mary logró la marca en 100 metros para el Sudamericano, que se realizará en junio en Buenos Aires, al hacer 10.61 en la semifinal del torneo internacional de San Pablo, primera competencia fuerte del año para el uruguayo.

"Me fue muy bien. Competí una vez sola porque es muy costoso. La plata no da así que tuvimos que sortear la competencia y el lugar", contó Micho a Uruguay olímpico, ya nuevamente en Montevideo, tras 24 días en Brasil.

"La planificación salió redonda, se pudo entrenar muy bien, y competir mejor. La marca quedó a tan sólo cuatro centésimas de mi mejor. Pero se logró la del Suda: piden 10.64s para ir, nosotros corrimos 10.61s. Y mi mejor es 10.57s", agregó el velocista, que fue cuarto en la competencia (10.74 en la final). En la serie (hubo 10), había hecho 10.79.

"Todo indica que vamos por muy buen camino, la planificación es muy prolija, progresiva y efectiva. Estamos sin lesiones, motivados y con muchas ganas de seguir mejorando. La verdad es que sin los apoyos que hemos tenido se haría casi imposible ir. El Comité con la media beca, Nike con la indumentaria siempre al día y a las órdenes, y la gente de SportNutrition que nos suplementan de la mejor manera", agradeció.

Mary fue a Brasil con Lionel de Mello, su entrenador, y Pablo Gardiol, maratonista. "Salió Brasil porque Lionel hizo un contacto directo con la Secretaría de Deportes de Montevideo. Eso fue abalado por OPADEC (Organización Panamericana de Clubes). A través de ellos pudimos viajar. No salió de otro lado como escuché que algunos se atribuyeron", aclaró.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS DEPORTISTAS QUE CON MUCHO ESFUERZO Y EN SU MAYORIA CON POCO APOYO, LUCHAN POR LLEGAR A LA META QUE SE HAN TRAZADO. OJALA LOS GOBERNANTES APOYARAN MAS A ESTOS ATLETAS, NO DESPUES QUE "LLEGAN", SINO ANTES, QUE ES CUANDO MAS LO NECESITAN. TENGAN EN CUENTA SEÑORES GOBERNANTES, QUE ESTOS CHICOS SON EJEMPLOS A SEGUIR, PORQUE RECUERDEN, QUE EL DEPORTE ALEJA A LA JUVENTUD DE LA DROGA.

    ResponderEliminar
  2. Se gastan millones de dolares en publicidades estatales que no tienen competencia,en viaticos que no obtienen ningun resultado positivo para nadie mas de quien hace uso,(y abuso) de estos,en encuestas que nos dicen lo que ya sabemos etc.No es hora de usar los erarios,(nuestros en definitiva)en algo productivo ,como apoyar a atletas que no hacen mas que dar a la juventud,ejemplos de sacrificios y logros a copiar,contagiando muchas veces a niños que los emulan alejandose de drogas,etc.En otros pises los atletas son embajadores deportivos, heroes,etc.Felicidades atletas que luchan contra el tiempo, y contra el poco apoyo.Salud!!!!

    ResponderEliminar