jueves, 12 de abril de 2012

Dumestre y Collazo, también en casa

Tras la clasificación a los Juegos Olímpicos, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre fueron partícipes de la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de remo en Paysandú y allí Dumestre le ganó a Collazo.

Dumestre compite para Carmelo y Collazo para Colonia, entonces suelen enfrentarse en las competencias locales. En Paysandú, en el doble par ligero, Dumestre compitió junto con Pablo Anchieri y ganó, seguido de Montevideo y Club Alemán. Colonia, con Collazo y Jeremías Mendivil (sub 16), quedó cuarto. En single senior, Dumestre y Collazo hicieron el 1-2.

El Colonia Rowing terminó primero en la general con 65 puntos, seugido del Montevideo Rowing con 49.

Hay futuro. Durante la realización del Preolímpico, en Tigre, Argentina, también se estuvo realizando un campamento organizado por la FISA y Solidaridad Olímpica, con jóvenes de países del continente y allí estuvo Lucía Pérez Casanova. Además compitieron en la fecha del campeonato argentino, que ese fin de semana.

Pérez Casanova, de 16 años, representa al Club Alemán de remo, con el que compitió en Paysandú, ganando en doble par junior y siendo tercera en doble par senior, ambas con Carolina López.

"El campamento FISA fue una experiencia muy linda de la cual aprendí mucho y me encantaría en cualquier momento volver a presenciar un campamento así, tuve la suerte de representar a mi país compartiendo mis costumbres, mi idioma, mis pensamientos, todo lo que sé con chicos de otros países así como aprender cosas de ellos y crear una gran amistad, tanto con los deportistas como con los entrenadores, cada uno aportó cosas de sí mismo. Y qué decir de lo que fue vivir el Preolímpico, fue genial. Ver arrancar todo de cero, vivirlo desde adentro junto a los deportistas fue un espectáculo y ni que hablar el ver a los uruguayos jugarse el puesto que merecían remada a remada, es inexplicable la emoción que sentí cuando cruzaron la meta, tanto yo como todos los uruguayos que estuvimos ahi y lo pudimos presenciar, así seguiremos apoyándolos hasta Londres y luego también", le contó Lucía a Uruguay olímpico.

Aquí todos los resultados de la fecha en Paysandú.

Fotos: Facebook Emiliano Dumestre, Rodolfo Collazo y Lucía Pérez Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario