lunes, 9 de abril de 2012

Los extranjeros coparon la Vuelta

Y que no se vea el lado negativo. La 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay tuvo una presencia extranjera de gran nivel que hizo que fueran los dominadores de la competencia.

Este domingo se corrió la 10ª etapa que tuvo podio extranjero con el estadounidense Keneth Hanson (Optum Kelly de Estados Unidos) nuevamente como ganador, seguido de dos argentinos: Edgardo Simón (Real Cyclist de Brasil) y Cristian Clavero (Avaí de Brasil).

El tiempo fue de 4h55m41s para recorrer los 198,3 kilómetros entre Trinidad y Montevideo.

Así la general también dejó 1-2-3 extranjero: el brasileño Magno Nazaret (Funvic brasileño) fue el ganador de la competencia individual. Nazaret llegó a la punta tras la contrarreloj y pudo controlar la diferencia en las últimas dos etapas. Su total fue de 36h05m35s. A 18 segundos quedó el estadounidense Thomas Zirbel (Optum Kelly) y a 26s quedó Edgardo Simón, tercero. Néstor Pías fue el mejor uruguayo: quedó 6° a 59s.

Por equipos también hubo podio extranjero: Movistar Team de Colombia (con el uruguayo Ramiro Cabrera), Optum Kelly y Funvic (con el uruguayo Héctor Aguilar). El BROU Porongos fue el mejor uruguayo: 4°.

La revelación fue Carlos Cabrera del Fénix, el mejor Sub 23 fue Alan Presa (Alas Rojas), el premio regularidad fue para Edgardo Simón, el general montaña fue para Nemesio García (Cerro Largo) y el de sprinter fue para el argentino Darío Díaz (Villa Teresa).

Todos los resultados están acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario