viernes, 27 de abril de 2012

Romero tiene todo para sumarse a Londres

El judoca Juan Romero está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si bien su entrenador Leandro Vaz le dijo a Uruguay olímpico que "según nuestro conteo él estaría clasificado, para más seguridad vamos a esperar el conteo oficial", nada hace creer que sea posible que Romero no logre el cupo por ranking panamericano tras su buena actuación en el Panamericano de Montreal, Canadá, donde quedó quinto en la categoría -90 kilos.

Romero venía bien en el ranking y su clasificación hace meses que ya estaba muy cercana, pero para que se confirme al 100% se deberá esperar que se termine todo el torneo (hasta el domingo).

En este Panamericano, el uruguayo debutó ante el venezolano Mervin Rodríguez, al que le ganó por ippon tras largos 3m12 de combate. En semifinales cayó ante el canadiense Alexandre Emond, ya clasificado a Londres y luego campeón, también por ippon en un gran combate: tres minutos de pelea. Por el bronce cayó ante el brasileño Eduardo Silva. El quinto puesto le da 38 puntos para el ranking (36 por el puesto más 2 por la presentación).

Romero hizo una gira por Europa que le permitió llegar en gran manera al Panamericano, además de haber completado su preparación en el Sogipa de Brasil. Su entrenador le contó a Uruguay olímpico la importancia de la competencia en el exterior: "Fue fundamental para que Juan terminara de tomar dimensión de la realidad que está viviendo, que se diera cuenta de que esforzándose podía alcanzar un muy buen nivel. El fogueo en el exterior es fundamental para alcanzar una buena forma física. El nivel de judo en el mundo es muy alto, pero muy alto, y existe mucha diferencia entre las potencias del primer mundo y nosotros, y me refiero a lo que rodea el deporte, infraestructura, ayudas ergogénicas, medicina, etc. Porque en lo que tiene que ver con talento, potencial, genéricamente tenemos lo que se precisa, lo que falta es apoyo".

La clasificación de Romero a Londres 2012 se suma a la del fútbol, Andrés Silva y Déborah Rodríguez (atletismo), dos en natación (Gabriel Melconian, Martín Melconian e Inés Remersaro pelean por dos o tres lugares), Alejandro Foglia (vela), Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre (remo), Jorge Soto (ciclismo) y Pablo Cuevas (tenis, usará ranking protegido, se confirman los clasificados después de Roland Garros). Aún hay otros deportistas que pueden sumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario