domingo, 8 de abril de 2012

El Optimist se vuelve con un bronce histórico

Se terminó el Sudamericano de Optimist en Argentina con 15 uruguayos en competencia. Y lo mejor de todo fue el logro en la competencia por equipos en la que Uruguay se trae un histórico tercer puesto.

Manfredo Finck, el entrenador del equipo en Argentina, habló con Uruguay olímpico sobre la importancia de este logro. "Estamos re contentos y disfrutando del podio histórico uruguayo por equipos", le había dicho a Uruguay olímpico hace unos días.

¿Las razones? "Siempre en el Optimist uruguayo en todas las generaciones decían... 'noo, nosotros por equipos no podemos llegar a nada, porque no se entrena en Uruguay y no hay un calendario fuerte en esta modalidad'. Con esto demostramos que se puede y romper ese hielo, para esta generación y las que vienen, va a dar fuerzas para elaborar un plan de entrenamiento en esta modalidad no menos importante que la individual y conseguir el apoyo de los clubes, directivos y el resto que forman el Optimist", explicó Finck.

¿Cómo es la competencia por equipos? "Es lo más lindo que tiene la vela y solo esta presente en los Optimist, son regatas muchísimo más agresivas, tácticas grupales y con la adrenalina al mango. La regata por equipos son regatas de 15 minutos, cuando la individual dura 1 hora, y son equipos de 5, donde corren 4 contra 4, 1 de cada equipo queda de suplente, el que suma menos puntos gana", comentó.

Los 5 que integraron el equipo de Uruguay que ganó el bronce fueron, el capitán Guillermo Sader, Dolores Moreira, José Pedro Chiflet, Ignacio Rodríguez y Federico Temesio.

En la competencia individual, José Pedro Chifflet fue el mejor uruguayo siendo 33° en la general.

Todos los uruguayos: Guillermo Sader, 49°, Ignacio Rodríguez, 66°, Santiago Rial, 86°, Alejandro Vasquez, 102°, Camila Ruiz, 103°, Dolores Moreira, 113°, Sofía Ferres, 117°, Marco Centanaro, 124°, Maximilian Schewe, 125°, Federico Radovitzky, 126°, Federico Temesio, 128°, Facundo Cianciarulo, 133°, María José Carrau, 137°, Joaquín García, 143°.

Tito Lados, de pasado en Optimist, fue 25° en el Mundial junior de Laser 4.7, también en Argentina.

Fotos: Matías Capizzano

1 comentario:

  1. Felicitaciones al equipo uruguayo. El Optimist sigue dando buenos valores en Uruguay!

    ResponderEliminar