lunes, 16 de abril de 2012

Récords, festejos y más en San Carlos

Se terminó el fin de semana y con ello la fiesta vivida en San Carlos con el torneo y Grand Prix sudamericano Darwin Piñeyrúa.


Dos nuevos récords nacionales están entre lo más destacado de la cosecha nacional: Rodolfo Casanova batió su propio récord nacional al hacer un lanzamiento de 54.92m en disco, casi un metro y medio más que su previo 53.48.

En tanto, Cecilia Rodríguez superó su récord nacional Sub 18 en lanzamiento de bala con 12.07m.

Además Déborah Rodríguez y Andrés Silva nuevamente, al igual que el viernes en el Echezarreta, hicieron festejar a la gente: los locales ganaron en 400 con vallas, mejorando ambos el tiempo marcado en el GP de dos días atrás: Déborah hizo 1.01.19, mientras que Silva hizo 52.28.


Otros triunfos fueron de Eduardo Gregorio en los 800 en otro apretado final, Emiliano Lasa en salto en largo, Michel Mary en 100 el sábado y segundo en los 200 del domingo. Además María Mello fue tercera en lanzamiento de jabalina, donde ganó la bella paraguaya Leryn Franco.

Otros destacados fueron Lorena Aires, quien clasificó al Sudamericano Sub 18 en 110 con vallas y al Sudamericano Sub 18 y Sub 23 en salto en alto con 1.70m y Antony Pereira, quien con 1.95m en salto en alto, también clasificó al Sudamericano Sub 18.

No pudieron en maratón. Pablo Gardiol y Andrés Zamora no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que no lograron hacer la marca mínima en el maratón de Rotterdam, Holanda. Gardiol tardó 2h23m38, mientras que Zamora hizo un tiempo de 2h26m40. La marca B era de 2h18m. El ganador fue el etíope Yemane Rohane, con 2h04m48.

"No dio para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero sin dudas estamos muy satisfechos, porque hizo su mejor marca personal (casi 4 minutos mejor), y mejoró 7 minutos su actuación anterior. Esto nos ratifica en el trabajo y en el camino. Hay que seguir y darle tiempo", comentó Lionel de Mello, entrenador de Gardiol, a Uruguay olímpico.

Fotos: Pablo Sanmartino y Marcelo Szwarcfiter
Foto 2: Marcelo Szwarcfiter/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario