miércoles, 4 de abril de 2012

Hanson ganó y lidera, Aguilar da pelea

El estadounidense Keneth Hanson (Optum Kelly), que había ganado la primera etapa, volvió a la senda del triunfo: ayer se quedó con la quinta etapa y hoy repitió en la sexta y es nuevamente líder de la clasificación general de la 69° Vuelta Ciclista del Uruguay.

Hanson empleó un tiempo de 3h34m11s para recorrer los 145,2 kilómetros entre Villa Ansina y Melo en una llegada bajo lluvia, seguido por Héctor Aguilar (Funvic de Brasil) y Edgardo Simón (Real de Brasil). Más atrás llegaron Jorge Soto (BROU Porongos) y Alan Presa (Alas Rojas).

De la segunda a la cuarta etapa el argentino Edgardo Simón había sido el poseedor de la malla amarilla. Ayer el argentino Darío Díaz (Villa Teresa) lo había desplazado pero hoy es Hanson el que vuelve a mirar a todos desde arriba. El estadounidense sacó una ventaja de 11 segundos. El que lo escolta es Simón, seguido por Héctor Aguilar, quien es el mejor uruguayo de la competencia. Díaz sufrió una falla mecánica y perdió varios minutos.

En la etapa, Héctor Aguilar volvió a demostrar que está para dar pelea. Ahora está a 16 segundos del líder. El uruguayo, reciente medallista panamericano, salió 7° (1ª etapa), 3° (2ª etapa), 1° (3ª etapa), 4° (4ª etapa) y 4° (5ª etapa) más este 2° puesto.

Todos los resultados están acá.

Este jueves se corre la 7ª etapa entre Treinta y Tres y Minas, en una distancia de 165,9 kilómetros.

Foto 1: nuestrociclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario