jueves, 12 de abril de 2012

Una selección histórica con mente olímpica

La noticia deportiva de ayer fue el histórico tercer puesto para Uruguay en fútbol tras la publicación del nuevo ranking de la FIFA.

"Uruguay sube al podio y hace historia", descató el sitio web de la Federación internacional (ver nota).

Uruguay logró por primera vez meterse en el podio de dicho ranking, desde 1993 cuando fue creado.

España se mantuvo en el primer lugar y Alemania y Uruguay subieron un puesto, aprovechando el descenso de Holanda del 2° al 4° puesto. Brasil está sexto y Argentina, 10°.

"Por supuesto que nos tiene muy contentos, pero lo tomamos con tranquilidad, porque creo que es una muestra de que cuando se apuesta a una planificación determinada y se mantiene la persecución de los objetivos con cierta coherencia, más allá de las vicisitudes que a veces hacen las cosas cuesta abajo y a veces cuesta arriba, creo que es el camino que tenemos que usar", fueron las palabras del Maestro Tabárez en "Las Voces del Fútbol" por 1410 AM LIBRE.

Tabárez, en tanto, sigue analizándo a la selección para llevar el mejor plantel a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 25 de abril Uruguay Sub 23, con futbolistas del medio local, jugará un amistoso contra Egipto. Allí se irá viendo el perfil del equipo olímpico.

El 8 de junio la lista de 73 original será reducida oficialmente a 35. Hace no mucho se informó que cuatro jugadores más (Sub 23 o mayores) podrían acompañar a los 18 del plantel, pero sólo para formar parte del equipo si un jugador se lesiona. Existe la intención que los 22 sean tomados como parte del plantel oficial, pero no hay confirmaciones oficiales.

Fuente: FIFA y La República
Foto 1: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario