domingo, 29 de abril de 2012

Faltó poco pero no alcanzó

Y faltó tan poco. Uruguay estuvo muy cerca de vencer a Chile en la Continental Cup de beach volley masculino, pero se escapó el triunfo y ahora Londres 2012 queda más lejos.

"ADRENALINA VEN A MI! Estas son las que nos gustan! Con toda la celesteeee!!!!", decía Maximiliano Santiago antes de jugar en facebook. Y con esa "adrenalina", garra o como quiera llamarle, Maximiliano y Renzo Cairús derrotaron a Chile 2 (Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez). Fue 21-19 y 25-23, en un segundo set interminable con varios puntos para set/match por cada lado.

Luego Nicolás Zanotta y Guillermo Williman no pudieron ante los primos Marcos y Esteban Grimalt en duelo de duplas N° 1. El primer set fue 21-15 para Uruguay, pero los chilenos lograron remontarlo con un 21-18 y 15-12. Así tuvieron que ir a set de oro para definir la clasificación. El duelo fue entre las mismas duplas (se podía elegir). Y otra vez los chilenos se quedaron con la victoria: fue 15-8.

Renzo Cairús y Maximiliano Santiago jugaron juntos mucho tiempo, pero en los últimos meses, ambos habían jugado con Federico Corbo (Santiago en el Circuito Nacional y Cairús con la Selección). Corbo se lesionó días atrás y su lugar fue ocupado por Santiago.

En tanto, Zanotta y Williman estuvieron mes y medio entrenando en Joao Pessoa. "Lamentablemente no se pudo ganar, pero la verdad es que jugamos con el CORAZÓN!!!", publicó Nicolás en su facebook tras la derrota.

"DESAZÓN! Faltó poco, pero no se pudo. Ahora borrón y cuenta nueva. Hay que entrenar más duro que Cerdeña nos espera! GRACIAS A TODOS POR EL APOYO INCONDICIONAL. Fundamental para encarar un cotejo de visitante saber que estas respaldado del paisito! Vamo' Uruguay!", agradeció Maximiliano.

"Quiero felicitar a mis compañeros de equipo por el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio día a día dejándose la piel en la arena. Esta vez no pudo ser pero SEGURO aquí nadie bajará nunca los brazos", fueron las palabras de Fede Corbo, el quinto integrante de esta selección.

A principios de junio, Chile irá a Venezuela por el cupo olímpico. Uruguay y el perdedor de esa serie jugarán en el repechaje final mundial en Italia a fines de junio para llegar a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario