martes, 24 de abril de 2012

Ellos quieren dar otro paso a Londres

Apenas días faltan para que el beach volley masculino se juegue dar otro paso a los Juegos Olímpicos. Este fin de semana, Uruguay visita a Chile por la Continental Cup, penúltimo paso rumbo a Londres 2012.

Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, dupla N°1 de Uruguay, están entrenando en Joao Pessoa hace más de un mes y desde allí viajarán para juntarse con la dupla N° 2, que tuvo un cambio a último momento: Maximiliano Santiago reemplaza a Federico Corbo, quien se lesionó en España, donde estaba entrenándose con Renzo Cairús, quien volverá a jugar con Santiago.

Uruguay olímpico empieza a vivir la previa con los protagonistas.

"Estamos con mucha motivación y expectativas para la tercera eliminación de la Continental Cup. De Chile sabemos que las dos duplas están entrenando en Río de Janeiro hace dos meses", comentó Zanotta.

"Solo quiero decir que tengo muchas expectativas de que va a salir bien, esto me lo genera el cuerpo técnico que nos apadrinó aquí en Brasil, si no fuera por ellos no se si llegábamos en mejores condiciones, manejan bien el tema de la cabeza, pero soy conciente que hay que tratar de interpretarlos de la mejor manera sino no sirve de nada todo estos 43 dias en Joao Pessoa", fueron las palabras de Williman, quien prefiere mantenerse concentrado y no adelantarse a los hechos.

Santiago también le contó su previa a Uruguay olímpico: "Me enteré (que iba a jugar esta etapa de la Continental Cup) el miércoles pasado a las 8 de la mañana cuando estaba entrando a trabajar. Por suerte no dejé nunca de entrenar, a pesar de estar solo seguí entrenando con las chiquilinas, dándonos una mano mutuamente. Al estar solo con Diego (Cairús), el entrenador, pusimos un poco de énfasis en la técnica de mis golpes, que era lo que estaba un poco carente. Y por otro lado al no tener competencia le pude dedicar tiempo al trabajo físico. El enterarme tan cerca de la fecha es complicado porque el nivel de juego no es el mismo que cuando terminó la temporada acá que todos los fines de semana teníamos competencia. Por suerte con Renzo nos conocemos hace tiempo y eso facilita un poco las cosas, porque él llega el 25 (mañana) y nosotros estamos viajando el 26. Vamos a tener solo un día para entrenar juntos. Esperemos poder hacer lo mejor y poder volver con un resultado positivo. Sé que no llegamos en las mejores condiciones, pero estoy seguro que vamos a dejar todo", comentó.

Las chicas ya están a la espera del 2 y 3 de junio para enfrentar a Argentina por la clasificación a Londres. Ellos quieren ganarle a Chile para luego ir a jugarse todo a Venezuela. Londres espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario