viernes, 13 de abril de 2012

Fiesta completa en el Cedemcar

¡Qué lindo fue ver el Cedemcar como se lo vio! Lleno de escolares acompañando a sus figuras del atletismo, sobre todo a Andrés Silva y Déborah Rodríguez, estrellas nacionales y de la casa.

Una fiesta, con un Heber Viera de lujo en las trasmisiones televisivas, que hasta hizo emocionar a Silva tras la competencia. Este fue el primer día de acción en San Carlos con los Grand Prix sudamericanos Jorge Echezarreta y Darwin Piñeyrúa. Y habrá mucho más para este fin de semana.

Los uruguayos cumplieron con creces: Michel Mary ganó en los 100m, Emiliano Lasa en salto largo, Eduardo Gregorio en 1500, Déborah Rodríguez en 400 con vallas mujeres y Andrés Silva en 400 con vallas varones. Cinco pruebas de Grand Prix, cinco triunfos uruguayos. Además María Mello se impuso en lanzamiento de jabalina en el torneo Jorge Echezarreta, mientras que Franco Forestier se impuso en los 10.000m del torneo Darwin Piñeyrúa, éstas dos últimas no correspondientes a los Grand Prix.

En cuanto a marcas, lo más destacado fue el 10.55 de Michel Mary, su segunda mejor marca en 100 metros y realizada en el arranque de la temporada. "Muy contento por haber sido en la primera carrera del año", le dijo Micho a Heber Viera y compañía de la televisión local, que pudo seguirse por Adinet TV para todo el mundo.

Y lo más intenso fue el gran final de Eduardo Gregorio para imponerse en los 1500 con un tiempo de 3m52s58, siete centésimas más rápido que el brasileño Ioran Etchechury.

Emiliano Lasa ganó con 7.51 en salto largo, haciendo solo tres saltos.

Las figuras locales cumplieron con las expectativas: primero fue Déborah Rodríguez, quien 1.00.87 para ganar en su primera carrera del año en 400 con vallas y luego fue Andrés Silva, quien reguló e hizo 52.33 para ganar también en su primera carrera del año en 400 con vallas. Silva, aún sin estar al 100% tras la lesión en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, busca llegar en óptimas condiciones a Londres 2012, para donde tiene marca A. Déborah será la representante femenina en los Juegos Olímpicos.

Todos los resultados en este link.

Este sábado la actividad empieza a las 14:30 con pruebas del torneo Darwin Piñeyrúa. Las competencias del Grand Prix serán el domingo.

Fotos: Marcelo Szwarcfiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario