viernes, 20 de abril de 2012

¡Cuevas se suma para Londres!

El tenista Pablo Cuevas le confirmó a Uruguay olímpico su presencia en los próximos Juegos Olímpicos en Londres. "Voy a usar el ranking protegido que me permite ir a los Juegos Olímpicos. No me dieron el wild card. Por ranking protegido estoy adentro seguro. Será una experiencia inolvidable", contó Cuevas en exclusiva.

Cuevas tiene el puesto 54 como ranking protegido, que se le da a los jugadores que están lesionados por largo tiempo (él no juega desde Roland Garros 2011) y compiten 64 en individuales.

"La verdad que muy contento de poder ir a vivir semejante experiencia. No es común para un tenista compartir una competencia con los otros deportes. Seguramente sea algo inolvidable, me imagino la inauguración como algo único, lo que uno debe sentir estar ahí. Justamente los que me contaron que estuvieron me hablan de la inauguración y el hecho de compartir vivencias con los mejores deportistas del mundo", le comentó a Uruguay olímpico.

El uruguayo espera poder volver a jugar en Roland Garros: "Intentaré llegar, estoy anotado", contó. Allí usará su ranking protegido por primera vez, a un año de su lesión.

"Estoy entrenando en Buenos Aires con todo mi equipo de trabajo. La recuperación va un poco más lenta de lo que esperaba, estoy anotado en Roland Garros, no descarto que pueda llegar. Es una lesión jodida a la cual le estoy poniendo mucha garra para salir adelante, si no es ahí espero que sea pronto. El tener los Juegos Olímpicos en menos de 100 días es una motivación muy grande. Vengo mejorando lento, cada vez me voy moviendo más en los entrenamientos, pero aún sin poder jugar sets".

"Quiero estar, va a ser la primera vez, imagino que es una experiencia única y la competencia que todo deportista quiere ir", le había contado Cuevas a Uruguay olímpico en una entrevista hecha a principio de año. Acá la nota Cuevas se pone a punto....

Cuevas se suma así a la selección de fútbol, Andrés Silva y Déborah Rodríguez (atletismo), dos nadadores seguros (Gabriel Melconian, Martín Melconian e Inés Remersaro para dos o tres lugares), Alejandro Foglia (vela), Jorge Soto (ciclismo), Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre (remo).

Este fin de semana hay preolímpico para esgrima y tiro con arco, la próxima semana se define el judo que tiene a Juan Romero muy cerca de la clasificación y hay etapa para el beach volley masculino. En mayo habrá preolímpico de boxeo, clasificatorios en vela (Andrea Foglia y la dupla de 49er están en la pelea) y en junio será la última etapa para el beach volley (las chicas ya están a la espera, los chicos deben ganar el próximo fin de semana en Chile). Además varios atletas, entre ellos Emiliano Lasa y Michel Mary, aún buscan marca clasificatorias.

A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos, varios aún buscan llegar a Londres 2012. Cuevas ya está adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario