martes, 19 de julio de 2011

Ayuda para las cadetas del handball


El handball otra vez pide ayuda. Y hay una campaña en Facebook (APOYA A LA SELECCION URUGUAYA DE HANDBALL) para apoyar a la Selección femenina de cadetas (Sub 16) para que viajen al Panamericano de Monterrey, México, que se disputará del 1 al 5 de agosto.

Las uruguayas pudieron confirmar su participación a último momento porque jugadoras, padres, dirigentes y allegados harán un esfuerzo para juntar los 32.000 dólares que se necesita para el pasaje.

La organización del Panamericano se hace cargo de la estadía y de las comidas durante la disputa del evento y el Ministerio de Turisme y Deporte se hará cargo del 25% de los gastos.

"Todo fue medio de sorpresa, porque este torneo se iba a disputar en Brasil, en septiembre, pero cambiaron el lugar y la fecha y tuvimos que salir a buscar apoyo económico de apuro", dijo el secretario de la Federación Uruguaya de Handball, José Scarrone, a Ovación.

Todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer a través de Red Pagos, en el colectivo número 30631 a nombre de "Handball Celeste".

"Comenzamos a entrenar con poco tiempo porque se cambió la fecha. Vamos preparados como para pelear la medalla de bronce y seguir por el buen camino de las selecciones uruguayas en esta disciplina", contó el entrenador Miguel Berger, quien llegó a este seleccionado a las medallas de plata en los Panamericanos de Blumenau 2007 y Cascabel 2009, ambos en Brasil.

Ya hubo una masiva campaña el año pasado para que las Sub 18 pudieran ir al Mundial. Por otro lado, los Sub 21 no pudieron viajar al Mundial de Grecia, actualmente en disputa, por falta de medios económicos.

Foto: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario