martes, 26 de julio de 2011

El básquet arrancó con problemas


Ni la indumentaria está pronta.

Una vez más el comienzo de la preparación de la preselección nacional mayor se vio trancado por problemas relacionados a la infraestructura.

Los celestes debieron iniciar su período de entrenamientos el pasado 18 de julio, pero atrasos en las obras del Palacio Peñarol no lo permitieron. En tal sentido, el plantel y cuerpo técnico se reunió el miércoles 20 en la Federación Uruguaya y al día siguiente se realizaron evaluaciones físicas y médicas.

Con la intención de comenzar el doble horario, los charrúas se reunieron ayer de mañana en el Palacio Peñarol, pero al constatar que no había agua caliente en los vestuarios decidieron no moverse.

El tema fue el desencadenante de varios aspectos que por la tarde pudieron ser solucionados y por eso no pasó a mayores.

En la reunión que llevaron por la tarde de ayer los jugadores de la preselección nacional y el presidente de la FUBB, Dr. Ney Castillo, se solucionaron los inconvenientes que habían deparado en la suspensión de los entrenamientos de la mañana y habían generado dudas en lo que podía acontecer de cara al futuro. Ya a partir de las 19 horas, Gerardo Jauri dirigió en Welcome una nueva práctica del combinado nacional. En la charla se solucionaron los temas de los viáticos, también se explicó la problemática de la indumentaria deportiva que debería estar a la brevedad y también lo que aconteció con las cañerías del Palacio Peñarol que no permitía que los jugadores tuvieran agua caliente para bañarse. La FUBB ya puso manos a la obra y por lo menos esta semana se entrenará en Welcome mientras que se trabaja en solucionar todo dentro del Palacio Peñarol.

"Ya está todo arreglado. Fue un tema de que los caños en el Palacio Peñarol no se rompieron ayer u hoy. La vez anterior había quedado acordado que cuando no hubiera agua caliente no se entrenaba. La realidad es que no fue un tema de desorganización sino un tema de mala fortuna, por decirlo de alguna manera", explicó el capitán Esteban Batista poco antes de prepararse para ir a Welcome.

"El Palacio Peñarol es tipo un auto viejo, por decirlo de alguna manera, y no sabés cuándo te puede pasar algo y cuándo no. Fue el problema de la cañería pero ya lo estaban solucionando. Sin agua caliente no podemos practicar. No podés entrenar y sudar e irte para tu casa con el frío o bañarte con agua fría", agregó el pívot que jugará en el basquetbol turco.

Viáticos. "Ese tema ya está acordado. No hay ningún problema. Los viáticos se definieron hoy (ayer) pero no son ni fueron ninguna traba. Había que ajustar el tema de algunos números, pero ya está todo solucionado. No existe ningún inconveniente", insistió el jugador.

Al ser consultado por el hecho de que todavía la ropa no está lista, algo que resulta poco serio, Batista expresó: "Eso está llegando esta semana, creo que entre hoy y mañana. Estos días estamos entrenando sin la ropa oficial. Es un percance no sé de quién".

El tema de la indumentaria es algo que preocupa a los mismos dirigentes, ya que los entrenamientos estaban pactados para el 18 de julio, y una semana después no hay novedades. La marca And1 vestirá por primera vez a nuestra Selección, y se había comprometido a tener todo listo el 10 de julio. En la reunión que se mantuvo se les explicó la situación a los jugadores que entendieron que la responsabilidad no pasaba por los dirigentes.

"Tampoco podemos estar poniéndonos de punta por cualquier cosa. Tenemos que entender que a veces hay cosas que se demoran. En Uruguay siempre hay que ser comprensivos con este tipo de cosas", dijo pacientemente el jugador más importante y desnivelante del equipo.

Finalmente, los preseleccionados se movieron en Welcome con la presencia de Leandro García Morales -llegado días atrás de México- y con la ausencia conocida de Kiril Wachsmann, con pocas chances de viajar a Uruguay.

Extractos de notas de La República y Ovación
Foto: Facebook Selecciones Uruguayas de Basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario