lunes, 11 de julio de 2011

Listos para Guadalajara


Los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron presentados en nuestro país en un acto realizado en las instalaciones del Espacio Cultural de México con la presencia del embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández; Ernesto Cajaravilla, secretario general del Comité Olímpico Uruguayo; Óscar Juri, jefe de misión de Uruguay, y del deportista Rodolfo Collazo, representante de remo.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y se preparó en forma intensiva para la realización de este evento, así como hacer mejoras en las vialidades, prestación de servicios e imagen de la ciudad y subsedes panamericanas. Para la realización de las competencias en las 36 disciplinas deportivas fue necesario construir 23 estadios equipados con la más alta tecnología, remodelar tres existentes y solicitar en préstamo tres complejos deportivos privados más. En la prestación de servicios, Guadalajara tuvo que crecer 30 por ciento la infraestructura hotelera, pasando de 16 mil a 21 mil habitaciones de hotel.

Las acciones preparatorias para el evento han generado de 2007 a la fecha la creación de 49.592 empleos permanentes y eventuales dentro de los sectores de infraestructura, proyección mediática, producción del conocimiento técnico y académico, así como el desarrollo del sector estratégico de las comunicaciones. La difusión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 tendrá cobertura mundial, gracias al contrato firmado con una empresa española que producirá más de 750 horas de televisión con contenidos alusivos a la justa deportiva, a las tradiciones, costumbres y culturas que enriquecen a México.

Para el embajador de México, Cassio Luiselli Fernández, será un evento inolvidable para todos: "Una fiesta de unión y hermandad". Además complementó que esperan más de "6.000 deportistas en la justa representando a 42 países, lo que habla de un hecho muy importante. Jalisco es el estado del tequila y los mariachis y uno de los lugares más bonitos de México".

Fuente: La República
Foto: Portal Oficial Guadalajara 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario