domingo, 24 de julio de 2011

Nueva casa para el judo


La Federación Uruguaya de Judo presentará el próximo viernes 29 su "dojo", un Centro de Alto Rendimiento en judo de primer nivel que se construyó en Hebraica y Macabi y servirá para el desarrolló de este arte marcial en Uruguay.

El próximo viernes 29 de julio se presentará el Centro de Alto Rendimiento del judo nacional, un lugar acondicionado para que los mejores representantes de este deporte en nuestro país puedan entrenar y especializarse con los mejores materiales de la actualidad.

El centro que se lo conoce como el gran "dojo", se instaló en el club Hebraica y Macabi y fue posible gracias "a una gran donación del gobierno de Japón y al apoyo de la Intendencia de Montevideo", comentó Ignacio Aloise, presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ).

"Siempre pensamos que era importante tener un dojo de judo y por suerte lo pudimos concretar. Además le estamos dando la posibilidad a otras artes marciales como el jiu jitsu y aikido para que puedan entrenar allí". Según comentó Aloise: "Es un dojo de dimensiones importantes", que entre otras cosas brinda la posibilidad de generar un espacio amplio para entrenar, "sobretodo trabajar la táctica que es fundamental. Hasta ahora nuestros atletas entrenaban en gimnasios lejos de las dimensiones de las áreas competitivas internacionales. Hacerlo en este dojo de 300 metros cuadrados permite saber moverse en esas áreas, usar toda el espacio. Es un lugar que sentimos como propio y los entrenamientos de todas las selecciones van a hacer allí". Cabe destacar además que Hebraica presta a su vez los vestuarios y sala de musculación para que la misma pueda tener todas las comodidades en el mismo sitio.

A la hora de referirse a los costos, Ignacio Aloise expresó que todo surgió al hacerse cargo de un área que Hebraica tenía en desuso: "La Federación Internacional de Judo nos envió la suma de 20 mil dólares para poder comenzar a realizarlo. Además, hicimos una campaña de socios vitalicios para costear el resto por lo cual se invirtió algo así como 35 mil dólares para llegar al punto de uso que tenemos hoy. La idea es seguirlo haciendo crecer porque no está terminado y resta mucho por mejorar".

Sobre el lugar donde se hizo, Aloise afirmó que "la IM hizo un acuerdo macro con el club (Hebraica) y le pidió que nos cediera el espacio; en contrapartida nosotros enseñaremos judo para escuelas y centro comunales, para tener un reintegro del esfuerzo de la Intendencia. Sin dudas fue de gran ayuda para todos".

Fuente y fotos: La República

2 comentarios:

  1. ya està abierto el dojo? o sea ya estan con las clases? yo pase por ahi con un amigo y quedaron en avisarme,pero por ahora,nada..

    ResponderEliminar
  2. aloise un gran farsante y ladron , hay pruebas

    ResponderEliminar