martes, 26 de julio de 2011

"Orgullosa de estar en el Mundial"


Inés Remersaro, de 18 años, vive un gran momento y lo disfruta. En el Mundial de natación en Shanghai, la uruguaya logró un gran tiempo en su serie de los 100 espalda (1.05.73) y el viernes (jueves de noche de Uruguay) vuelve a competir: será en los 200 espalda. Desde China, Remersaro le contó sus sensaciones a Uruguay olímpico.

"Me sentí muy cómoda nadando y disfruté de la prueba. Para el viernes tengo grandes expectativas", aseguró Inés, quien tiene el récord nacional en los 200 espalda con 2.23.45. Remersaro viajó al Mundial elegida para ocupar el cupo de invitación para una representante femenina sin tiempo clasificatorio.

--¿Cómo tomaste la noticia de que ibas al Mundial?
--Muy contenta y me sentí muy orgullosa. Lo sentí como un gran desafío.
--¿Qué esperabas del Mundial?
--Esperaba encontrarme con una infraestructura (piscina, gradas, tableros) excelente y estar junto a los mejores nadadores del mundo. Y sumado a que era en China un país de una cultura milenaria.
--¿Cómo lo estás viviendo?
--Estoy muy feliz, disfrutando del Mundial a pleno. Además el clima en el grupo es muy bueno.

Esta noche, el que compite es Gabriel Melconian, quien lo hará en los 100 libre, donde llega con 50.20 y ya tiene la marca invitacional para Londres 2012. Melconian también le contó a Uruguay olímpico sus expectativas y habló de Inés: "Ine está bárbara, muy contenta con el tiempo que hizo, y ahora se tiene tremenda fe para el 200", contó desde China. "Yo nado en 24 horas y estoy bárbaro también, me tengo mucha fe", anticipó.

Remersaro, Melconian y Martín Kutscher, quien ya compitió en los 200 libre, son los tres uruguayos presentes en el Mundial.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario