sábado, 23 de julio de 2011

Romero se va al Mundial de canotaje


"Me voy el martes y el fin de semana ya compito. La idea es llegar y 1 ó 2 días antes entrenar para conocer la pista, adaptarse el clima", cuenta Sebastián Romero, quien con 18 años, viaja rumbo a Alemania para disputar el Mundial junior de canotaje en velocidad en Brandenburgo del 29 al 31 de este mes.


El uruguayo, que competirá en K1 en las tres distancias (1000, 500 y 200 metros), viaja solo y allí lo espera un entrenador de Hungría, que pone la Federación Internacional de Canotaje (ICF).

Luego del Mundial junior, el integrante del seleccionado juvenil irá a Hungría donde participará del Mundial senior sub 23 también de velocidad, que se disputará del 17 al 21 de agosto. Entre Mundial y Mundial va a participar de un training camp (campamento de entrenamiento) con otros competidores.

La ICF mandó solicitudes con ciertos requisitos para la clasificación. El uruguayo tuvo que entrenar seis meses, mandando los tiempos y trabajos para ser aceptado. En este tiempo de preparación, el juvenil se enfermó con hepatitis que atrasó un poco los entrenamientos pero pudo cumplir con lo pedido y mejorar sus marcas. "Fue una sorpresa. En este tiempo me dediqué a full a esto. La Federación me arregló los horarios con el Liceo y ahora curso de noche para poder entrenar en doble horario", comenta.


Romero vive a pocas cuadras del lugar de entrenamiento en Shangrilá, Ciudad de la Costa. Comenzó en el canotaje hace cuatro años. "Vine un verano con amigos y me enganché", cuenta. Y hace tres que está en la Selección. Este lugar es donde suele entrenar la selección previo a los torneos. "En general trabajamos con los clubes y venimos una o dos semanas antes", explica. El representa al Club ACAL, donde se realizó la nota con Uruguay olímpico. Allí entrena de lunes a sábado en doble turno, a las 10 y a las 16, unas tres horas por día. A la mañana trabaja con Marcelo D'Ambrosio, múltiple representante en Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Odesur, donde fue varias veces medallistas, y a la tarde, con Sebastián Delgado, también integrante del seleccionado juvenil. Su entrenador es Jesús Spagnolo.


Sobre su relación con D'Ambrosio cuenta: "Fue uno de los que siempre ha confiado en mí. Me da consejos para la competencia como que descanse bien antes de las regatas, que me exija solo en la carrera y que esté tranquilo para llegar a la final".

En el Sudamericano que se disputó en Río de Janeiro en abril, Romero ganó siete de las 20 medallas (12 de plata y ocho de bronce) que sumó Uruguay en el torneo. "Nos fue mejor de lo que esperábamos a nivel grupal. No esperábamos traer tantas medallas y pelear los primeros puestos en muchas pruebas".

--¿Cuál es tu objetivo en estos Mundiales?
--En el junior, el objetivo es meterme en la Final A en las tres pruebas (1000, 500 y 200m en K1). En el Sub 23, también tratar de llegar lo más lejos posible.

Fotos: Uruguay olímpico

5 comentarios:

  1. arriba mi amigo!!! esto es un sueño hecho realidad!!! disfrutalo muchisimo y a dejar lo mejor que se pueda!!! todos los que te rodeamos sabemos el esfuerzo que haces teniendo en cuanta la poca ayuda que el pais nos brinda...abrazos grandes monitoo!!!!

    f: Leandro Pereira

    ResponderEliminar
  2. Vamo arriba Seba, te deseo todo lo mejor.. vos te mereces todo esto por tu dedicación y esfuerzo, disfruta mucho de todo esto y la mejor de la suerte, desde acá estaremos haciendo fuerza para trasmitirte lo mejor de lo mejor, Vamo arriba Monoo, Un abrazo (:

    LUCIANA PEREZ (:

    ResponderEliminar
  3. vamo arriba cococho es ahora !! es ahora!!

    anda y rompele el orto a todos ESTO ES URUGUAY!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte monooo :) Disfruta eso que tenes la posibilidad de hacer, te mereces estar ahi che.

    Gime Rodriguez.

    ResponderEliminar