miércoles, 27 de julio de 2011

Bien por Melconian en el Mundial


Otra buena actuación uruguaya en el Mundial de natación de Shanghai: Gabriel Melconian nadó los 100 libre en 50.34 y terminó 41° de 108.

Con este tiempo, el uruguayo revalidó su marca invitacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que había logrado en abril con 50.20.

Desde China, Melconian le contó sus sensaciones a Uruguay olímpico: "Acabo de terminar de nadar y la verdad me siento liquidado. Los momentos previos a la carrera por suerte fueron tranquilos, sin mayores complicaciones en la pre competencia, así que dio para concentrarse un poco. Obviamente estaba con muchos nervios ya que era la única chance que tenía para nadar bien. Cuando me tiré al agua fue lo primero que pensé, ahora hay que nadar. La largada al final la hice con un pie atrás y el otro adelante como nunca había hecho en mi vida, pero por suerte la reacción fue muy buena (0,66). Pensé que había salido tranquilo pero al final de la carrera me di cuenta que nada que ver, pasé en 23,81 y en los últimos 10 metros se hicieron sentir, veía la T y no llegaba más a la pared, en la llegada quedé larguísimo pero porque no podía dar una sola brazada más. El tiempo final fue bueno, dentro de lo esperable pero me quedé con ganas de tocar el 49, quizá la proxima vez si paso un poco más lento se pueda conseguir". Clarito.

Aquí están los resultados de las eliminatorias de los 100 libre.

Mañana en la noche uruguaya vuelve a competir Inés Remersaro: será en los 200 espalda. Esa será la cuarta y última presencia uruguaya en el Mundial, tras los 100 espalda de Remersaro, los 200 libre de Martín Kutscher y los 100 libre de Gabriel Melconian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario