jueves, 21 de julio de 2011

Puig ganó el bronce sub 23 en duatlón


El uruguayo Gonzalo Puig, de 21 años, ganó la medalla de bronce sub 23 en el Campeonato Argentino de Duatlón sin drafting, que se realizó el domingo en Puerto Yerua, Entre Ríos.

Fue la primera vez que se disputó este campeonato sobre distancias 8km-50km ciclismo sin drafting-6km que fue organizado por la ACPC y AET.

Las tormentas que azotaron el litoral hasta el sábado le pesaron al evento que contó con unos 80 participantes de los 250 esperados. Entre ellos hubo tres uruguayos con Puig, campeón uruguayo de duatlón 2010, como el más destacado: con un tiempo de 2h24m fue 11° y 3° en Sub 23.


En la carrera Puig fue dueño del 2° mejor parcial de pedestrismo tanto en la primera parte de 8km, donde fue uno de los dos escapados frente al grupo principal como en los 6km finales. El uruguayo debutó en este formato de carrera más largo y sin drafting (ciclismo contra reloj).


"Estoy muy satisfecho con el resultado, y era lo que esperaba. A pesar de haber estado en la punta hasta el ciclismo yo sabía que al no ser mi formato de carrera iba a perder posiciones. Pero contento con el tiempo realizado en un circuito duro y con un nivel muy amplio. Sirve para aprender y mejorar", le contó Gonzalo a Uruguay olímpico. El atleta agradece a TREK Uruguay y ENA SPORT Urugay por su apoyo.

El Top 3 Sub 23 fue: Franco Novara, Guillermo Von Zellheim y Gonzalo Puig (Uruguay).

Fotos: Gentileza Deporfoto Concordia para Gonzalo Puig

1 comentario:

  1. Felicitaciones! Realmente lo tenes muy merecido por el esfuerzo de todos los días... Arriba Gonza y a seguir por más!

    ResponderEliminar