martes, 19 de julio de 2011

Melconian, rumbo al Mundial


A pocas horas de viajar a China y ya en el Aeropuerto, Gabriel Melconian habló con Uruguay olímpico sobre el Mundial de Shanghai.

"El objetivo es bajar el tiempo (50.20). Puede llegar a salir. Hicimos un entrenamiento raro, que mi entrenador aprendió con el argentino Horacio Anselmi, quien trabajó con Meolans, cuando fue a dar un curso a Biguá. Si funcionó con Meolans, puede dar resultado conmigo, ¿no?", contó con risas al final. "Como hiper objetivo está bajar el récord nacional (es de Martín Kutscher con 49.70)", agregó Gabriel quien competirá el 27 en los 100 libre.

Melconian viaja con Matías Acosta, entrenador de Biguá, y Ricardo Levrero como delegado en un vuelo Montevideo-San Pablo por Pluna y San Pablo-Dubai-Shanghai pro Emirates Airways, que los hará llegar a China a las 15.30 (hora de allá) del jueves 21. Un rato antes llegará Martín Kutscher desde Alemania y en la mañana de ese día llegará Inés Remersaro desde Colombia. Ellos serán los tres representantes uruguayos en el Mundial.

"Ya se atrasó nuestro vuelo. Salíamos 19.20 y tenemos que esperar hasta las 21. Por suerte a la conexión llegamos porque de San Pablo sale como a la 1.30", contó Gabriel.

El mayor de los Melconian logró la clasificación en el Argentino realizado en el Cenard en abril cuando hizo 50.20 en los 100 libre, que además le aseguraron marca A para los Juegos Panamericanos y tiempo de referencia para una invitación para Londres 2012.

Gabriel, de 24 años recién cumplidos, había dejado de lado la natación profesional para dedicarse a los estudios pero volvió con todo sin dejar de estudiar. "Para el Mundial seguí con las clases normalmente pero no voy a poder inscribirme ahora", explicó Melconian, quien estudia para Analista programador en la ORT. "Mis objetivos estuvieron puestos en el Mundial. A la vuelta ya vamos a ponernos a pensar con Golo (Javier Golovchenko) en los Panamericanos.

Martín, el hermano menor, estuvo cerca de clasificar y finalmente no fue a Luxemburgo en lo que era la última chance. Ahora está en Uruguay con la mente puesta en los Juegos Panamericanos.

Las competencias de natación arrancan el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario