martes, 12 de julio de 2011

La 49er, dos veces primera


Gran día para la 49er uruguaya integrada por Santiago Silveira y Philipp Umpierre: ganaron dos regatas en la Flota de Plata del Europeo de Helsinki y fueron sextos y 13° en las dos restantes y están cuartos tras seis regatas.

"Estamos contentos. Lástima el 13, pero igual veníamos mal y pudimos recuperar bastante. En las dos regatas que ganamos hubo viento promedio de 15 nudos, condición en la que nos sentimos más cómodos. Hicimos buenas largadas, pero igualmente estaba muy difícil. El viento rolaba mucho y no marcaba una tendencia clara, así que tuvimos que ir 'mechando las rachas' de a poco y ubicándonos bien en la flota. Una vez adelante pudimos cuidar bien la posición, aunque no siempre fuimos primeros estaba muy peleado, pero logramos hacer una buena táctica haciendo que los que venían detrás se frenaran", contó Philipp Umpierre a Uruguay olímpico.

El día arrancó feo, con lluvia. Y hubo que esperar como la mayoría de los días. "Estaba espantoso, pero se dio lo que estaba pronosticado: luego de la lluvia entraba el viento del oeste", contó Umpierre.

La dupla competirá mañana en las últimas dos regatas. "Hay que destacar que en el grupo hay 40 barcos. Es un poco más complicado que lo normal, pero creo que es lo que nos espera en el Mundial de Australia, así que hay que acostumbrarse", destacó el uruguayo. La dupla y Alejandro y Andrea Foglia, integrantes del equipo de vela uruguayo, se preparan para el Mundial, donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este link pueden ver la segunda regata del día. Y aquí los resultados.

Foto: Facebook Open Europeans Helsinki 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario