miércoles, 6 de julio de 2011

Del remo al duatlón por un rato


Remeros bien completitos. Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, integrantes del seleccionado de remo y dupla que fuera medalla de oro en los Juegos Odesur 2010, compitieron en el Duatlón de Carmelo. Y Collazo logró un destacado tercer puesto. Mientras que Dumestre fue 24°.




Rodo le contó a Uruguay olímpico esta experiencia.

--¿Cómo se les ocurrió competir?
--Fue idea mia, ya que me gustan todo este tipo de disciplinas así como el triatlón. Aprovechando la oportunidad de que estábamos concentrando en Carmelo, vimos oportuno competir.
--¿En qué sirve para la preparación?
--Mas que nada nos aporta en la parte de la preparación fisica, haciendo énfasis en la capacidad de la resistencia. Ya que el deporte requiere, entre otras cosas capacidades, un gran porcentaje físico, nos ayuda a mejorar esta capacidad.
--Te gustan estas competiciones, ¿soles competir?
--No suelo competir ya que no me dan los tiempos debido a que estamos con las competencias del remo y obviamente la prioridad mía es el remo. El año pasado había competido en una carrera aventura que incluía ademas de la bici y carrera, remo en kayak, y llevó una duración de 6hs 20min. También realicé en el verano varios triatlones posta, con 2 compañeros más. La parte de la resistencia me gusta y es algo que me gusta trabajar mucho también.
--¿Cómo estuvo la competencia?
--Y... estuvo un poco dura, ya que el frío se hizo sentir. Además de ello, la inexperiencia propia de esta clase de deportes; sobre todo en la transición de la carrera a la bici y de la bici a la carrera lo sentí. Pero en general estuvo muy bien ya que todo el tiempo la disfruté, y fue un placer llevarla a cabo desde el principio hasta el final. Mas que nada logrando la tercera colocación.

Y ahora al remo...


--¿Cómo viene la preparación rumbo a Guadalajara?
Viene muy bien, concentrando estas dos semanas en la ciudad de Carmelo. Todavía tenemos muchos ajustes que hacer al doble, pero venimos trabajando y apuntando a lograr la performance o mejorar la lograda en los Juegos Odesur.

Foto duatlón y resultados: ReCorrer Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario