martes, 26 de julio de 2011

Cuenta regresiva rumbo a Londres 2012


Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos.

Un enorme reloj instalado en el corazón de Londres, en Trafalgar Square, cuenta los meses, días y minutos, para que nadie pueda ignorar el inicio de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar dentro de un año el miércoles, ya que la cita comenzará el 27 de julio de 2012.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rooge, asistirá a una ceremonia el miércoles en la plaza situada en las proximidades de los ministerios y del palacio real, un año antes de la cita deportiva a la que 10.500 atletas están invitados a participar.

Porque a partir del 27 de julio de 2012, hasta el siguiente 12 de agosto, después de seis años de preparación y varios miles de millones de euros invertidos para construir la mayor sede olímpica, sobre unos terrenos baldíos y contaminados de una zona industrial pauperizada al este de la capital británica.

El presidente del Comité de organización local de los Juegos, Sebastian Coe, afirma que las obras "avanzan de acuerdo al calendario", y un 90% de las mismas ya están acabadas.

En la sede de la cita deportiva ya está levantado el estadio olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, el velódromo, la piscina de diseño moderno, las instalaciones de hockey y de balonmano, además de una Villa Olímpica nueva y reluciente, que luego se convertirá en un complejo habitacional.

"Estoy orgulloso de los extraordinarios progresos que hemos llevado a cabo en el parque olímpico", declaró sobre las instalaciones a la AFP en una entrevista Sebastian Coe.

Además de la flamante Villa Olímpica, las instalaciones más prestigiosas de la capital estarán al servicio de la cita. Así, por ejemplo, el césped impecable del legendario estadio de Wimbledon albergará las competiciones de tenis, disciplina que se encuentra entre las que más entradas vendieron.

Toneladas de arena serán vertidas en los lugares más visitados de Londres, como en la Horse Guards Parade, para los torneos de voleiplaya.

Los especialistas del triatlón y los nadadores en aguas libres competirán en el lago Serpentine de Hyde Park, y Wembley, de sobra conocido por los aficionados al fútbol, también albergará la final del torneo de balompié.

Cerca de dos millones de personas solicitaron 20 millones de entradas, es decir, tres veces más que el número de billetes disponibles (6,6 millones) en la primera venta, realizada el pasado mes de abril.

Sebastian Coe defendió el sistema de sorteo entre solicitantes como el más adecuado frente a una demanda "sin precedentes".

A nivel de seguridad, la reciente dimisión del número uno de Scotland Yard y del responsable de la lucha contra el terrorismo, implicados en el escándalo de escuchas ilegales del periódico News of the World, no amedranta a los responsables.

"No tendrá ninguna consecuencias", apuntó Coe, quien estimó que los preparativos a nivel de seguridad están listos y permanecerán" así.

El Gobierno británico tiene previsto dedicar 670 millones de euros a la seguridad de los Juegos Olímpicos y la ministra del Interior, Theresa May, afirmó que el "gobierno no dejará nada librado al azar".

Texto: AFP
Foto: publicada en ReCorrer Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario