viernes, 15 de julio de 2011

Biguá, en la Copa Italia de Chile

El club Biguá compitió el fin de semana en la Copa Italia en Chile, aunque no pudo contar con el equipo completo porque un vuelo con la mayoría del plantel fue cancelado por las cenizas volcánicas. Los que viajaron son Nicolás Francia, Camila Beltrán, Cinthya Ferrón, Juan y Martín Kenny y Kevin Sosa.


Nicolás Francia fue primero en los 100 espalda con 59.9, aunque no quedó muy contento con la marca ya que aún no puede conseguir el 58.6 clasificatorio a los Juegos Panamericanos.


Además, Cinthya Ferrón clasificó a la final en los 100 libre y quedó cuarta; Camila Beltrán pasó a la final en los 100 mariposa y en los 100 libre y quedó octava en las dos; Juan Kenny también pasó a la final en los 100 mariposa (fue 3°) y en los 100 espalda (fue 7°) en categoría 13-14 años. Kevin Sosa compitió en los 100 libre y 100 espalda en categoría 8-10 años y Martín Kenny en los 100 libre, espalda y mariposa en categoría 11-12 años. Ellos no pasaron a la final.

En esta competencia hubo masiva participación de equipos chilenos y otros dos extranjeros además de Biguá: Regatas de Mendoza, Argentina, y Regatas Lima, Perú.

Camila Beltrán le contó a Uruguay olímpico cómo pudieron viajar los seis que compitieron: "Cynthia y yo pudimos ir porque viajamos en otra compañia porque por temas de exámenes no sabíamos si íbamos a poder ir y sacamos pasaje por Pluna. Nicolás pudo viajar porque salió el jueves más temprano por LAN y una vez que llegó a Chile, ese avión no volvió más. Se quedó allá por las cenizas y ese vuelo era el que tendría que haber vuelto para buscar al resto de los nadadores que salían ese mismo día pero de tarde. Los hermanos Kenny viajaron por Pluna, pero pudieron ir porque salieron unos días antes porque iban con los padres a visitar a unos amigos que viven en Chile, y además iban a nadar y Kevin Sosa también pudo viajar porque salió unas horas antes, como el caso de Nicolás". Entre los que no pudieron viajar estaba Gabriel Melconian, quien irá al Mundial de China, que arranca mañana, y ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario