lunes, 11 de julio de 2011

¡Sub 17, subcampeón mundial!


No pudieron ante México, pero los uruguayos se hicieron grandes en el Mundial Sub 17.

"Uno cuando llega a una final y no la gana se va frustrado, pero ser vicecampeón mundial es algo sensacional. Nos vamos a dar cuenta de lo que conseguimos con el paso de las horas". Esas fueron las palabras de Fabián Coito, el técnico de la selección uruguaya, tras la derrota de Uruguay por 2-0 ante los locales en la final.

Hubo sólo 30 uruguayos en un Azteca para el que se vendieron 104.137 entradas.

Uruguay tuvo al golero del torneo: Matías Cubero, de Cerro, ganó el Guante de Oro. Las malas fueron la ausencia por lesión durante gran parte del torneo de Juan Cruz Mascia, su figura, y la salida tras un golpe en la cabeza de Rodrigo Aguirre en el primer tiempo de la final.

"Felicitaciones a la Sub 17. Sé que están tristes, pero sepan que todo el plantel y el país entero estamos orgullosos de ustedes!!!", les mandó saludos Diego Forlán vía Twitter.

Este equipo Sub 17 había logrado la clasificacion a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y al Mundial de la categoría en el Sudamericano disputado en Ecuador.

Este logro seleccionado continúa lo hecho en Sudáfrica 2010 por la mayor y la clasificación a los Juegos Olímpicos lograda por el Sub 20, que jugará su Mundial desde fin de mes.

El plantel será saludado por el seleccionado mayor que está jugando la Copa América en Buenos Aires y llegará mañana a nuestro país.

Foto: La República
Fuente: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario