viernes, 15 de julio de 2011

Maglione, en elección de JJOO de invierno


El uruguayo Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), de la Federación Internacional de Natación (FINA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), estuvo presente en una nueva sesión del organismo rector del olimpismo, realizada en la ciudad sudafricana de Durban.

Con la presencia de múltiples autoridades internacionales, el tema principal que se trató fue la elección de la ciudad sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Entre las tres candidatas finales estuvieron Annecy (Francia), Munich (Alemania) y Pyeong-Chang (Corea del Sur), siendo elegida ésta última y en presencia de su presidente, Lee Myung Bak, quien encabezó la delegación de su país.

La elección se produjo en la primera vuelta de votación, algo muy poco común (sucedió antes una sola vez con Salt Lake City en 2002) y que sumó para los surcoreanos 63 votos, imponiéndose así a la alemana Munich, que sumó 25, y a la francesa Annecy, que obtuvo siete.

Myung Bak es un amigo de Maglione de siempre. Se conocen desde hace muchos años, habiendo compartido parte de su trayectoria como dirigentes en la FINA entre 1984 y 1992.

Fuente y foto: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario