sábado, 20 de agosto de 2011

Uruguay, ante Corea por el 5° en Shenzhen


Uruguay irá por el quinto puesto en fútbol en las Universiadas en Shenzhen, China tras vencer por penales a China. Su rival será Corea, que venció a Italia por 1-0.

Reporte de Liga Universitaria de Deportes desde China, previo al partido Italia-Corea.

Uruguay venció a China por penales 8 a 7 luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Felipe Fernández contuvo el último penal y le dio la victoria al conjunto uruguayo que ahora deberá enfrentar al ganador de Italia–Corea, en busca del quinto lugar.

Uruguay formó con: Felipe Fernández, Santiago Pochintesta, Matías Finocchietti, Fabián Guerrero, Gastón Suarez, Ignacio D’Avila, Gustavo Inciarte, Rodrigo Turnes, Mauro Giammarchi, Guzmán Vidal y Federico Fernández.

En el Estadio del Instituo de Información Tecnológica, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Los equipos mostraron muy poco fútbol en medio del intenso calor de Shenzhen y se fueron 0 a 0 al descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica y el partido, al igual que el anterior ante Rusia, se fue a penales.

Pero esta vez, Uruguay cambió su suerte desde los once pasos y venció a China por 8 a 7, donde Felipe Fernández le tapó el último penal al jugador chino, Fan, y así le dio el triunfo a la selección uruguaya.

De esta forma, Uruguay sigue en busca del quinto lugar y ahora deberá enfrentar a quien resulte ganador del encuentro que jugarán Italia y Corea.

Foto: Liga Universitaria de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario