jueves, 25 de agosto de 2011

Oliver se prepara para Guadalajara

Martín Oliver, que logró la clasificación a los Juegos Panamericanos en Coteau du Lac, etapa de la Copa Panamericana de triatlón en Canadá, irá este fin de semana a Entre Ríos, a competir en un duatlón en Federación. Finalmente no pudo viajar a Vila Velha, en Brasil, de donde había sido invitado.



En Canadá, a fin de junio, el uruguayo fue 10° (ver Oliver clasificó...). "Fue una carrera dura donde se salió fuerte. El grupo de punteros salió a 35 segundos más o menos, yo salí en la cola del primer lote. Esos que sacaron 35 segundos eran 8. No se trabajó en mi grupo de bici y los 8 punteros estiraron su diferencia a 1.40. Corriendo había que dejar todo para asegurar los puntos ya que en mi grupo eran 25 más los 8 que iban a adelante eran 33 y si me ganaban todos coriendo quedaba afuera de los puntos. Salí puntero en la transición de la bici a la corrida y pasé demasiado fuerte los primeros 5k. Iba 6 que era una muy buena carrera pero al pasar tan rápido los primeros 5k, me pasó factura a lo último y quedé 10°. El objetivo se cumplió. Clasificar a tu país es lindo, pero estoy consciente que a lo que yo quiero llegar con este resultado no alcanza: estar dentro de los 50 del mundo de mayores", le contó Oliver a Uruguay olímpico.


Hace casi un mes, Oliver compitió en otro duatlón: fue en el Duatlón El Aguila en Atlántida y fue tercero detrás de Carlos Silva y Guillermo Nantes.


Fotos: Facebook Martín Oliver
Video: subido a Youtube por triathlonquebec

No hay comentarios:

Publicar un comentario