miércoles, 3 de agosto de 2011

Melconian, de China a Armenia


Gabriel Melconian, recién llegado del Mundial de natación de Shanghai donde compitió en los 100 libre, viajará en unos días rumbo a Armenia a los Juegos Panarmenios de Ereván.

Estos serán los V Juegos y será la primera vez que vaya un uruguayo, quien representará a Montevideo y viajará con la delegación argentina.

Las disciplinas que habrá en estos Panarmenios son fútbol de campo, futsal, vóley, atletismo, tenis de mesa, natación, tenis y básquet.

"Estoy contento. El que me contactó fue Ruben Aprahamian, Consul de Armenia en Uruguay. Allá me van a hacer nadar de todo, je", contó Gabriel a Uruguay olímpico.

El bisabuelo de Gabriel y Martín era armenio y se vino a Uruguay durante la Primera Guerra Mundial. "Tenemos algunos costumbres como alguna comida típica, pero no sé mucho de Armenia. A veces en el Liceo me hacían estudiar algo de geografía e historia, pero no tengo idea del idioma ni mucho más", contó.

Gabriel, ya con marca invitacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (por Uruguay sólo están clasificados, además, el fútbol y el atleta Andrés Silva), luego de los Panarmenios volverá a Uruguay para prepararse para los Juegos Panamericanos de octubre.

1 comentario:

  1. Gabriel Melconian ganó dos medallas doradas, los 50 y 100 metros libres. Este lunes (2 hs, Montevideo) compite nuevamente.

    ResponderEliminar