sábado, 27 de agosto de 2011

Lasa, con salto a Guadalajara

Emiliano Lasa, de 21 años, venía acercándose a grandes saltos a la marca soñada y ayer en San Pablo lo logró: hizo 7.65 en el Estadual Sub 23 que significó nuevo récord uruguayo en salto en largo y la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.



Lasa se sumó a Andrés Silva (400 con vallas), Rodolfo Casanova (disco), Alexander de los Santos (5000), Déborah Rodríguez (400 con vallas) y Deborah Gyurcsek (salto con garrocha), quienes ya tenían la marca para los Panamericanos.

"‎1er Objetivo cumplido!. Ahora con todo al Panamericano!. Muchas gracias a todos por el gran apoyo; familia, amigos, doctores, compañeros, la CAU y todos los que han estado conmigo, sin ustedes esto no hubiera sido posible", comentó Emiliano en su Facebook tras la prueba.

Con esta marca, Lasa superó los 7.57 que tenía Andrés Silva como récord cuando aún se dedicaba al octatlón.

Michel Mary y Eduardo Gregorio también viajaron a Brasil en busca de la clasificación, no lo lograron pero ambos quedaron muy cerca.

Micho hizo 21.51 en los 200 con tobillo inflamado, mientras que Gregorio registró 3.52.84 en los 1500. Ambos apuestan a ir al Panamericano ya que tienen el 99% de la marca: Mary tiene 21.15 (de los 21.00 que piden) de los Odesur 2010 y Gregorio, 3.49.87 (de 3.48), que logró en el Sudamericano. Para eso deben esperar la confirmación del Comité Olímpico Uruguayo y del evento organizador, pero no deberían tener mayores problemas ya que el sistema de clasificación indica que cada CON puede inscribir a un atleta por prueba individual aún cuando no haya alcanzado la marca mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario