El día martes comenzó con una buena noticia para la selección de básquet que se prepara para el Preolímpico: Esteban Batista, capitán y figura uruguaya se realizó una resonancia que confirmó que no sufrió un desgarro y que llegará a los últimos amistosos y estará en el torneo de Mar del Plata. Batista sufrió una distensión muscular, que lo tendrá entre 10 y 12 días en recuperación.
La noche siguió bien para el equipo de Gerardo Jauri, que jugó el segundo amistoso ante México, esta vez en Salto: fue otro triunfo uruguayo, esta vez por 67-53, con 13 puntos de Reque Newsome (más ocho rebotes) y otra buena noche de Calfani (11 puntos y cinco rebotes).
Para este partido, Jauri les dio minutos a Sebastián Vázquez y Emiliano Bastón y dejó afuera de los 12 a Nicolás Borselino y Joaquín Osimani.
El salteño Nicolás Mazzarino, ex capitán del seleccionado, tuvo un homenaje antes del partido: se le entregó una plaqueta y el plantel le regaló una camiseta 2011 firmada por todos los jugadores. Mazzarino defendió 18 años a Uruguay entre selecciones juveniles y mayores.
Mañana Uruguay, ya con la confirmación de que Kiril Wachsamm no formará parte del proceso, viajará a Córdoba, Argentina, donde jugará el viernes ante Venezuela y el sábado ante Argentina o Cuba por el Súper 4.
Foto 1: El Observador. Foto 2: Ovación. Foto 3: twitter Joaquín Osimani, a través de Facebook Selecciones Uruguayas de Basketball
No hay comentarios:
Publicar un comentario