jueves, 11 de agosto de 2011

Luchadores, a competir en Boca


Daniel Uthurburu es el luchador más destacado de Uruguay y por falta de medios, no pudo viajar a Colombia para el Panamericano, que se disputó en mayo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Mientras sigue entrenando, con 32 años, tiene otros objetivos en mente: "Quiero que este deporte se difunda y dejar competidores de buen nivel en lo posible".

Por eso, Uthurburu organizó una cena que sirvió para recaudar fondos para que tres luchadores que él entrena pudieran viajar a Buenos Aires a competir por primera vez. "No llegamos a recaudar todo pero sí bastante. Además Dante Steffano donó 100 dólares así que le agradecemos el gesto", contó. Sebastian Beltrame (hasta 74 kg), Pablo Stagnaro (hasta 84 kg) y Walter Lallanes (96 kg) son los tres uruguayos que competirán en el campeonato de este sábado organizado por Boca Juniors.

"Es la primera competencia de ellos. Argentina ha progresado porque sus luchadores están viajando mucho por el mundo y eso hace que levantes el nivel. Sebastian y Pablo tienen 26 y 27 años respectivamente, Walter es el que cuenta con más ventaja con la edad ya que tiene 23. El objetivo primario es que tengan competencia ya que acá casi ni la hay. Después ver si realmente ellos se sienten capaces de seguir creciendo como luchadores ya que a nivel panamericano y mundial hay muy buenos luchadores y es un deporte muy pero muy rudo y algunos ya no les gusta el tipo de lucha "fuerte" que se da en esos campeonatos. Hay chances de que traigan medallas pero no sé. Es que nunca los vi competir así que veremos cómo están, como estuvieron, si realmente es lo de ellos y se verá", explicó Daniel en su rol de entrenador a Uruguay olímpico.

El torneo será fiscalizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas. Es abierto para todas las categorías de edades y pesos, desde los 10 años, tanto en novicios como en Primera categoría. Se realizará en el gimnasio de Lucha de Boca, en el Polideportivo Quinquela Martín, desde las 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario